Hoy

Miércoles 14 de Septiembre de 2011 - 10:08 hs

Irak: 17 muertos en ataques contra fuerzas de seguridad

Bagdad,  - Al menos 17 personas, entre ellas dos soldados y cinco policías, murieron el miércoles en tres atentados en Irak contra las fuerzas de seguridad, indicaron  fuentes de la policía y el ejército.

El atentado más sangriento se produjo hacia las 08H00 (05H00 GMT) en Madhattya, al este de Hilla, 95 km al sur de Bagdad,  donde murieron 13 personas: tres policías, dos mujeres y un niño,  indicó el vicegobernador de la provincia de Babilonia, Sadek  Rassul Al Mohannad.

La hecatombe fue provocada por la explosión de un coche bomba estacionado cerca de un restaurante donde los policías van a  tomar desayuno, precisó.

A la misma hora, dos soldados fueron muertos y diez otros heridos por la explosión de una bomba magnética fijada a un bus que transportaba militares al interior de la base militar de
Habbaniya, a 80 km al oeste de Bagdad, afirmó a la AFP el portavoz del ministerio de la Defensa, el general Mohammad al  Askari.

Por otra parte, dos policías fueron muertos y uno herido por disparos contra un puesto de control en el barrio Qahira, al norte de Bagdad, a eso de las 05H00 (02H00 GMT), según una fuente  del ministerio del Interior.

El lunes, 22 peregrinos chiitas, originarios en su mayoría de  la ciudad santa de Kerbala, que viajaban a Siria fueron asesinados en la provincia de Al Anbar y el Estado acusó a Al Qaida de ser responsable de estos asesinatos.

Desde 2006 y 2007, las violencias han disminuído en Irak, pero los atentados siguen siendo frecuentes, y varios ataque de importancia tuvieron lugar en agosto, dejando 239 muertos en el país, según las estadísticas oficiales.
En total, 1.860 iraquíes han muerto desde comienzos de año en ataques, según un conteo de las AFP a partir de datos gubernamentales.

Fuente: afp-na