En diálogo con LT10, Carlos Vaudagna, director regional de AFIP en Santa Fe, expresó que “hemos realizado 7 informes por lavado de dinero. Estos 7 contribuyentes no pudieron justificar como obtuvieron el dinero para comprar estos dólares. Nosotros creemos que estas 7 personas prestaron su documento para comprarle los dólares a un tercero. Lamentablemente, estas 7 personas no identifican a los verdaderos compradores de los dólares”.
Además, Carlos Vaudagna agregó que “nosotros remitimos estos casos a la Unidad de Información Financiera y este organismo lleva adelante la denuncia”.
Consultado sobre por qué le llegan intimaciones a santafesinos que compran 400 o 1000 dólares, el director regional de AFIP en Santa Fe explicó que “en los casos más chicos se manda una carta, a los que compran menos de 50 mil pesos por año se le hace una inspección de rutina y a los que adquieren más de 200 mil pesos se le hace una inspección más profunda”.
En este sentido, Carlos Vaudagna señaló que “en Santa Fe tenemos problemas con la gente que trabaja en la provincia o en la Justicia por carencia de información para contrastar”.
LT10 - Cartas intimidatorias
Miércoles 14 de Septiembre de 2011 - 00:40 hs
AFIP acentúa controles sobre la compra de divisas
Carlos Vaudagna admitió que en Santa Fe esto se advierte más porque el organismo no tiene la base de datos de empleados dependientes del Estado provincial y los municipios. Esto hace que no sepan el origen de los fondos de los compradores.
Fuente: lt10