La presidente Cristina Kirchner destacó hoy el rol de las Abuelas de Plaza de Mayo al decir que "durante más de 30 años estas mujeres, primero en torno a la Pirámide de Mayo, y luego en la búsqueda de sus nietos, jamás preconizaron ni hicieron uso de la violencia".
"Al contrario, incasablemente, aún cuando casi todos habían perdido las esperanzas, ellas siguieron reclamando ante los poderes del Estado, justicia, memoria y verdad", dijo la Presidente al hablar en la ceremonia en la que las Abuelas de Plaza de Mayo recibieron el premio de Fomento de la Paz en la sede de la UNESCO en París.
"Estoy aquí en mi doble condición, no sólo como Presidente, sino también como una ciudadana argentina más, segura de estar representando a millones de compatriotas que ven, en nuestras Abuelas y en la figura de Estela, la superación de un momento muy trágico y muy doloroso que vivimos los argentinos", aseguró Cristina Kirchner.
"Nadie puede recuperarse de la pérdida de un hijo. Estoy segura que Estela hubiera preferido seguir siendo esa directora de escuela de La Plata. Como millones de abuelas invisibles, que en algún momento, como este tan trágico, se vuelven visibles. Esa fue la tarea que, muy a superar, primero como Madre y luego como Abuela, lanzarse con la misma fuerza con que buscó a su hija, lanzarse a la recuperación de los hijos de los hijos, esto es, de los nietos. Y levar a cabo la recuperación de la identidad de 105 chicos, que finalmente hoy saben quiénes son", agregó la mandataria.
Miércoles 14 de Septiembre de 2011 - 18:09 hs
En Francia, la Presidente destacó el rol de las Abuelas de Plaza de Mayo
Fue durante el acto en el que la Unesco le entregó el premio al Fomento de la Paz a la organización que encabeza Estela de Carlotto. "Durante más de 30 años, estas mujeres jamás preconizaron ni hicieron uso de violencia", dijo.