10 en Deportes - Motoclismo en Termas de Rio Hondo

Sábado 02 de Abril de 2016 - 16:00 hs

Márquez, pole position de MotoGP™ en Termas de Río Hondo

El piloto español consigue un mejor registro de 1’39.411 y estará acompañado en primera línea de parrilla por Rossi y Lorenzo.

Actualizado: Sábado 02 de Abril de 2016 - 16:02 hs

La pole position del Gran Premio Motul de la República Argentina de MotoGP™ se ha disputado esta tarde en el circuito de Termas de Río Hondo con Marc Márquez (Repsol Honda Team) como el piloto más rápido de la tanda, gracias a un registro de 1’39.411. Junto al piloto de Repsol Honda estarán en primera línea de parrilla de salida en la carrera del domingo Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y el actual campeón del mundo de MotoGP™ y compañero de equipo del italiano, Jorge Lorenzo.

La segunda línea de parrilla estará integrada por Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y el compañero de equipo de éste Andrea Iannone (Ducati Team), quedando la tercera ocupada con Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar), Héctor Barberá (Avintia Racing) y el británico Cal Crutchlow (LCR Honda). 

Lorenzo tomaba la iniciativa con un registro de 1’40.574 cuando quedaban más de diez minutos para el final. Sin embargo, segundos después Márquez le desplazaba de la primera posición gracias a un tiempo de 1’39.411, el mejor del fin de semana hasta ahora en la categoría.

En ese momento se producía la caída de Cal Crutchlow (LCR Honda) en la curva 1, mientras que Iannone y Dovizioso retrasaban a Lorenzo hasta la cuarta plaza en los minutos siguientes.

A continuación Rossi ascendía hasta la segunda posición, siendo el único otro piloto aparte de Márquez en rodar por debajo de 1’40. Lorenzo recuperaría terreno para volver a la tercera plaza antes de terminar la sesión. Cuando ésta estaba a punto de concluir Márquez repetía su caída de la FP3 en la curva 1.

En los últimos segundos Rossi buscaba la pole y Pedrosa se ponía tercero. Lorenzo terminaría la clasificatoria en la tercera plaza y Rossi segundo a sólo 375 milésimas del tiempo de poleman Márquez.

El Warm Up del Gran Premio Motul de la República Argentina de MotoGP™ se celebrará el domingo a las 10:40 hora local (GMT -3), estando prevista la salida de la carrera a las 16:00.

Para ver la clasificación completa, pulsa aquí.

Fuente: Velocisimo y Moto GP