10 en Deportes - TN en Olavarria

Viernes 01 de Abril de 2016 - 09:23 hs

Pruebas pensando en el fin de semana

Con el fin de llegar de la mejor manera a la tercera fecha, los pilotos de Clase 3 Luciano Ventricelli, Jonatan Castellano, Jerónimo Teti, Sebastián Gómez y Matías Cohen giraron en los 4313 metros del Autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría. Mientras que Sebastián Pérez probó con su Chevrolet Corsa de Clase 2.

Actualizado: Viernes 01 de Abril de 2016 - 09:26 hs

 

 Durante el día de ayer los pilotos Luciano Ventricelli, Jonatán Castellano, Jerónimo Teti, Sebastián Gómez, Matías Cohen y Sebastián Pérez llevaron a cabo una jornada de pruebas en el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría), preparatorios para la tercera fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros que se disputará en el escenario olavarriense desde el día de mañana, cuando comiencen las pruebas oficiales para la Clase 2.

El trabajo más puntual ocurrió en el auto de Sebastián Gómez, dado que el equipo Castellano Power Team debió enfrentar intensas jornadas de trabajo para recuperar el Chevrolet Cruze dañado en la última fecha luego de un incidente en pista con Esteban Tuero. “El auto respondió bien, y Sebastián encontró un funcionamiento lógico en el Chevrolet Cruze. Era necesario que pruebe antes de la carrera, y aprovechando que es nuestro circuito de pruebas no dejamos pasar la oportunidad de probar”, indicó Castellano al respecto.

En tanto, Luciano Ventricelli también tuvo que realizar una jornada de pruebas con el propósito de comprobar el funcionamiento del Volkswagen Vento, el cual terminó muy dañado tras la última fecha disputada en San Jorge. “El auto se recuperó, estamos sacando algunas conclusiones para ver cómo se comporta. Hicimos tiempos más o menos lógicos, aunque nos falta algo de potencia, pero en general funcionó muy bien”, aseguró el piloto de Avellaneda.

En tanto, el bahiense Sebastián Pérez realizó una jornada de pruebas con su Chevrolet Corsa de Clase 2. Algunos inconvenientes en la transmisión del auto complicaron el normal desarrollo de las pruebas antes del inicio de la actividad oficial que comenzará mañana, a las 11,30 horas, con los primeros entrenamientos oficiales. Sobre el final de la tarde, con los problemas resueltos, el Chevrolet Corsa regresó a la pista para continuar con los ensayos

La actividad oficial se pondrá en marcha a partir de las 11.30 horas de hoy viernes en el trazado de Olavarria para la clase 2 del Turismo Nacional con la primera tanda de entrenamientos, la segunda se disputara a partir de las 13.30 y la tanda de clasificación, primera del fin de semana de la tercera fecha a las 16.10 hos. 

 

Fuente: Velocisimo y Prensa TN