10 en Deportes - Fórmula 1 La carrera se celebrará el próximo 19 de junio

Domingo 27 de Marzo de 2016 - 10:11 hs

Bakú será el circuito urbano más rápido, según Tilke

El diseñador de circuitos de la F1, Hermann Tilke, ha afirmado que su última creación, en la ciudad de Bakú, se convertirá en la pista urbana más rápida del mundo. El Gran Premio de Europa en la capital de Azerbaiyán, debutará en junio, dos años después de que Tilke visitase por primera vez la ciudad para evaluar su potencial diseño

Actualizado: Domingo 27 de Marzo de 2016 - 10:15 hs

Bakú City Circuit

Hermann Tilke, ingeniero diseñador de circuitos, ha anticipado un tiempo por vuelta de 1:41 segundos en el nuevo circuito de Bakú, en el que se rodará este año con motivo de la primera edición del Gran Premio de Azerbaiyán. En este trazado, además, se alcanzará una velocidad máxima de casi 203 km/h. 

"No hay ninguna pista como la del circuito de la ciudad de Bakú. Será uno de los más emocionantes del calendario. Bakú, por supuesto, no es comparable con cualquiera de los circuitos permanentes, ya que es un trazado urbano. Sin embargo, incluso cuando se compara con circuitos similares, el de Bakú es único. Destaca debido a muchos factores. Será el circuito más rápido por las calles de una ciudad, calles muy estrechas, y eso es exactamente lo que lo hace tan atractivo", ha apuntado Tilke.

Tilke no tiene ninguna duda de que la pista estará lista para su debut a tiempo, poco menos que en tres meses. "Hemos estado trabajando en este proyecto desde junio de 2014", ha apuntado Tilke. "La tarea más difícil para llegar, era la idea de la ruta más adecuada para una pista en una ciudad como Bakú. Los circuitos urbanos siempre son difíciles de construir, debido a que el equipo tiene que montar la pista de carreras dentro de la ciudad. Aparecen varios problemas a la hora de diseñar un circuito en la ciudad, pero en conjunto, con el equipo organizador del circuito de Bakú, hemos resuelto satisfactoriamente todos los impedimentos que hemos encontrado. Todos van a trabajar hasta el último minuto, pero también todo, se encuentra actualmente en el tiempo previsto", ha finalizado.

Fuente: Velocisimo y www.caranddriverthef1.com/