Este sábado en horas de la tarde, se llevaron adelante diversos procedimientos y operativos de control en dos barrios donde el mapa del delito es recurrente en la capital provincial: Cabal y Colastiné. De los mismos participaron las fuerzas integradas por las agrupaciones Cuerpos, de Orden Público y de Unidades Especiales, junto a la Brigada de Explosivos y a la Agrupación Perros, sumado al apoyo aéreo del helicóptero del 911.
En Colastiné, en la denominada zona de la vía muerta, se procedió al control de todo el perímetro e identificación de personas, dejando como resultado un detenido, el cual contaba con salidas transitorias y tenía en su poder un arma de fabricación casera (tumbera).
Por otro lado, en barrio Cabal, donde el día viernes se registraron tres asesinatos, con la colaboración de Gendarmería, 20 móviles y más de 40 efectivos policiales, se desplegó un amplio operativo de control, identificación y chequeo de diferentes personas y lugares. Se determinó también la colocación de puestos fijos de control que permanecerán en el barrio.