Hoy - Darío Franco

Sábado 26 de Marzo de 2016 - 11:14 hs

"Vignatti me ofreció renovar el contrato antes del clásico"

El DT rojinegro admitió que José Vignatti le ofreció prorrogar el vínculo con Colón que vence a mitad de año. "Mi respuesta fue que pretendía esperar porque recién estábamos llegando a la mitad del torneo”.

Actualizado: Sábado 26 de Marzo de 2016 - 11:21 hs

Foto Gentileza SM

La semana posterior a la derrota en el Clásico generó un sinnúmero de rumores en el mundo Colón. Darío Franco dio la cara y habló de todo lo que pasó antes y depsués de la derrota ante Unión.

Sobre un ofrecimiento que le habría hecho José Néstor Vignatti para renovar el vínculo con Colón por dos temporadas más explicó: “Sí, se produjo antes del Clásico y también en semanas anteriores. No me habló de cantidad de años. Pero me ofreció renovar el contrato y mi respuesta fue que pretendía esperar porque recién estábamos llegando a la mitad del torneo y por otro lado, le agradecí por la propuesta”.

Respecto al parate por Eliminatorias aseguró: “Teniendo en cuenta las lesiones que sufrieron algunos futbolistas está claro que nos vino bien. Realmente lo aprovechamos de la mejor manera para entrenar con aquellos jugadores que realmente estaban en condiciones y para recuperar a aquellos que venían con dolencias”.

Para luego agregar: “Pienso que a partir del lunes todos van a estar a disposición. Tanto Diego (Lagos) que arrastra un problemita muscular (sufrió una distensión) como Pablo (Ledesma), Mauricio (Sperduti) y Víctor (Figueroa) que presentan distintas dolencias pero que lo imaginamos a todos ellos entrenando el lunes de manera normal. Y en consecuencia con el plantel completo”.

Pero también hizo hincapié en Clemente Rodríguez “Sufrió un pequeño desgarro en el partido frente a Unión y vamos a esperar como evoluciona para saber si podrá ser tenido en cuenta frente a Banfield”.

A la hora de brindar detalles respecto a la charla que mantuvo con los directivos expresó: “Nos reunimos el lunes y hablamos de lo que había pasado en el Clásico y de cómo sigue esta situación de cara al partido con Banfield. Ellos en su rol de dirigentes tienen su punto de vista, pero para eso contrataron un cuerpo técnico y hay un entrenador trabajando que es el encargado de armar un esquema de juego y elegir a los futbolistas. Por lo cual las decisiones son tomadas pura y exclusivamente por mí”.

En cuanto a las declaraciones de Alan Ruiz sentenció: “Se trató de un momento de calentura y nada más, ya pasó. Está arrepentido y ahora dio vuelta la página, además hizo una gran semana de trabajo como el resto y sus dichos quedaron ahí”.

Pensando en el futuro y si un nuevo resultado puede llegar a condicionar su permanencia como entrenador declaró: “Yo les dije a los dirigentes que primero debo analizar la forma en que se de ese resultado y que obviamente como siempre confiamos en que sea un triunfo. No solamente porque ganemos vamos a jugar bien o en caso contrario si perdemos no significa que vamos a jugar mal. Eso fue lo que le comuniqué a los directivos, hay diferentes formas de perder. Contra Godoy Cruz, Central y Unión lo hicimos de una manera y con Independiente si bien perdimos la actuación fue otra y eso es lo que se debería analizar en caso de no obtener un buen resultado con Banfield”.

Fuente: LT10 - Diario Uno