Upcn denunció que el martes al mediodía, y cuando se retiraba de su lugar de trabajo, un empleado fue abordado por un par de personas y a punta de pistola le sustrajeron su bicicleta (medio de movilidad), su ropa, y distintos objetos personales.
Esto ocurrió a plena luz del día. Ya no existe horario para el delito y las autoridades continúan diciendo que todo está bien.
En diálogo con LT10, la vicedirectora de la escuela 1298 expresó que “hace dos días, en el cruce de Estrada y General López, los porteros del turno mañana fueron asaltados y golpeados. Ya no hay horarios para los robos en este barrio. No podemos sacar a los chicos ni a dar una vuelta manzana. Los remises no quieren entrar y es normal que nos encontremos con tiroteos en las esquinas”.
Por su parte, Juan Pablo Mendoza, director de la escuela secundaria que funciona en este edificio durante el turno tarde sostuvo que “hay familias enteras que sacaron a los chicos de la escuela porque se fueron del barrio”.
Apenas sucede alguno de estos hechos, aparece el combo de solución que solamente dura, hasta que los medios se ven obligados a dirigirse hacia otro lugar en donde también lamentamos hechos de características similares o peores.
Es necesario que de una vez por todas las autoridades correspondientes, sin endilgarle culpa a la policía de la provincia tomen este tema seriamente y empiecen a proteger a los ciudadanos que diariamente trabajan para poder hacer grande esta provincia, que pagan sus impuestos y que lo único que pretenden es vivir tranquilos sin temer por su seguridad personal o sus efectos personales. Que temen por sus familiares.
En definitiva, que de una vez por todas desde el Ministerio de Seguridad, del de Justicia y DDHH, entiendan que es necesario actuar con firmeza ante el delito y dejen de pronunciar discursos grandilocuentes que únicamente sirven para grandes titulares pero para nada le sirven a la comunidad.
La U.P.C.N. informa que dado que la situación ya no da para más, el personal de la escuela N° 1298 de Barrio Santa Rosa de Lima ha declarado el estado de alerta. De no obtener solución a los planteos realizados se evaluarán los pasos a seguir, que pueden llegar hasta el paro de actividades del personal asistente escolar de la provincia.
LT10 - Preocupación en la comunidad
Jueves 15 de Septiembre de 2011 - 10:04 hs
Siguen los robos frente a la escuela 1.298 de Santa Rosa de Lima
El portero de la institución sufrió un asalto violento el martes al mediodía. "Nos encontramos con tiroteos, los remises no quieren entrar y sufrimos robos a cualquier hora del día", contó por LT10 la vicedirectora.
Fuente: upcn