La banda ancha de alta velocidad, también conocida como wideband, debuta en Argentina como una alternativa para los usuarios más sofisticados. Fibertel lanzó este miércoles un servicio de acceso a Internet que permite navegar a una velocidad de 30 Mb, cinco veces superior a las ofertas actuales del mercados.
Fibertel bautizó a su nueva wideband como “Evolution” y anunció durante la presentación a la prensa que ya está disponible para las áreas con mayores tasas de conectividad de su red (Capital Federal, Gran Buenos Aires, La Plata, Zárate, Campana y Córdoba). El servicio costará $300 por mes para clientes de Cablevisión y $450 para los no clientes.
De acuerdo al gerente comercial de Cablevisión-Fibertel, Gonzalo Hita, el servicio “está pensado para los usuarios más exigentes” y pensando en la perspectiva de que cada vez los usuarios argentinos demandarán mayor respuesta de su conexión, dado que el ecosistemas de medios conectados la web se amplía en cantidad y consumo de recursos.
La proyección realizada por la compañía es que en la primera etapa tendrán 60.000 clientes de wideband durante el primer año, que se explican en el 5% del total de sus abonados. A esos le ofrecerá un nuevo módem que soporte el nuevo protocolo de conectividad y benicios especiales, como soporte técnico preferencial.
Este sistema wideband de 30 Mb de bajada y 3Mb de subida será el de mayor velocidad del país: permite visualizar videos en HD en tiempo real y hasta mantener múltiples equipos conectados a Internet. Hasta el momento las ofertas máximas de los mayores operadores eran 6Mb para Fibertel (Cablevisión) y Speedy (Telefónica), y 7Mb para Arnet (Telecom).
Según el último relevamiento del INDEC, en junio de 2011 se registraron 6.265.858 cuentas con abono de banda ancha, que representan el 97% de los accesos residenciales del país. Durante los últimos doce meses, la cantidad de usuarios de banda ancha 37,5%.
Jueves 15 de Septiembre de 2011 - 11:35 hs
Debuta en el país la banda ancha de alta velocidad
Fuente: perfil.com