Hoy

Jueves 15 de Septiembre de 2011 - 11:45 hs

Nalbandian ganó el primer set y la argentina se anima a soñar

Argentina quiere una nueva final. Aunque no le será sencillo. Enfrente está Serbia, el campeón vigente, aunque habrá un aliciente: Novak Djokovic, número 1 del mundo, no jugará por dolor en la espalda y en las costillas. Así, en el primer punto de la serie de semifinales de la Copa Davis, David Nalbandian enfrentará a Viktor Troiki (16°), contra quien tiene un récord favorable de 3 victorias contra 1.

Así, sin la presencias de Djokovic y si bien la serie sigue siendo igualmente difícil, se acrecienta la ilusión argentina de hacer historia en el Belgrado Arena. Ya que además de su ausencia en el single, es casi un hecho que tampoco estará mañana sábado en el dobles, donde la dupla argentina estaría conformada por Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela. Enfrente es segura la presencia de Nenad Zimonjic y su compañero sería Troicki. El domingo sí jugaría Nole aunque todavía, para eso, falta mucho.

En tanto, en el segundo punto de este viernes, Juan Martín Del Potro (17°) se mide con Janko Tipsarevic, a quien le ganó las dos veces que lo enfrentó. La primera fue en 2009, en en Masters 1000 de Miami, por 6-4 y 6-1. Luego, en 2011, el tandilense se impuso en la final del Delray Beach, en Florida. Fue por un doble 6-4.