En diálogo con LT10, Adriana Molina, concejala del Frente Progresista, expresó que “en las próximas sesiones ordinarias vamos a tratar el tema del descanso dominical. Todavía no tenemos un proyecto de ordenanza para aplicar la ley provincial. En nuestro bloque no hay una posición unánime sobre el tema. Yo pienso que en ningún momento deberíamos haber hablado de descanso dominical porque lo único que busca es la prohibición de apertura de las grandes superficies comerciales”.
Además, Adriana Molina agregó que “la ordenanza que está por aprobar Rosario tiene más problemas legales porque está afectando la apertura de grandes superficies los días domingos. Esta es la discusión real, no el descanso dominical”.
Finalmente, la concejala del Frente Progresista manifestó que “nosotros creemos que para defender los derechos de los trabajadores habría que exigir que se pague lo que corresponde al domingo y que no se los obligue a trabajar estos días. Hay que pensar que si la ordenanza que obligue al cierre de las grandes superficies comerciales es la solución. No pierdan de vista lo que puede afectar al turismo y que en Paraná seguirán abiertas las grandes superficies comerciales”.