Cultura - Triunfó el amor

Viernes 11 de Marzo de 2016 - 11:21 hs

La cantante Sandra Mihanovich se casó con Marita Novaro

Sonsoles Rey, la ahijada de la cantante, dio a conocer la noticia en Twitter.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 13:36 hs

Sandra Mihanovich y Marita Novaro

Luego de varios años de estar en pareja, Sandra Mihanovich y Marita Novaro decidieron formalizar su relación y se casaron. De esta manera, realizaron una celebración en compañía de sus amigos y familiares.

La noticia de la boda la dio a conocer Sonsoles Rey, la hija de Marita, a través de su cuenta oficial de Twitter. "¡Y un día se casaron! ¡Viva el amor, viva la verdad, somos lo que somos!",escribió la joven en la red social, haciendo referencia al famoso tema de su madrina "Soy lo que soy" .

Sonsoles se hizo conocida en los medios cuando en 2012 Mihanovich le donó un riñón. Ella padecía la enfermedad renal síndrome nefrótico desde los 15 años. La primera vez que se realizó un trasplante fue en 2001 en Bolivia y la segunda en Buenos Aires.

La hija de Mónica Cahen D'Anvers debió recurrir a la Justicia para poder someterse a la operación, ya que en la Argentina la Ley de Trasplantes prohíbe la donación de órganos entre personas que no tienen un vínculo familiar directo.

"Apenas supe que Sonsoles necesitaba un riñón me pregunte si podía. Teníamos la misma sangre y todas las compatibilidades. Algo muy raro porque entre gente que es consanguínea muy pocas veces se da. La decisión de donar mi riñón fue espontánea e inmediata. Nunca lo dude", había declarado Sandra sobre este acto de amor que realizó.

Por otra parte, Sonsoles manifestó: "En mi familia nadie podía donarme. Mi madre y mi hermana no tienen mi misma sangre, con mi padre tampoco éramos compatibles... Cuando se produjo el milagro de que con Sandra había compatibilidad, aparecieron los obstáculos legales, porque el donante tenía que ser familiar del receptor. Teníamos que probar que ella lo hacía por amor, que no había intereses económicos, así que me senté frente al juez y le dije: 'Por favor, dejame vivir. Si no autorizás este trasplante, me muero'...".

Fuente: Infobae