Este viernes, desde la madrugada, la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la policía santafesina y de la dirección de Asuntos Internos, buscan identificar a tres dos policías que fueron denunciados por un trabajador que habría sido víctima del delito de "privación ilegítima de la libertad seguido de extorsión", y del cual presentó un registro fílmico y de audio obtenido a través de su teléfono celular. El patrullero en el que se conducían los dos policías denunciados es un VW Voyage, del que ahora se audita su chapa patente para saber a que dependencia policial pertenece, y así identificarlos y aprehenderlos.
En diálogo con LT10, Ariel, contó que “yo paré para ayudar a una chica que había sufrido un hecho de inseguridad. Cuando le pedimos ayuda al móvil policial, lo primero que hicieron los tres policías fue tratarnos como delincuentes. Luego, me revisaron y vieron que tenía dinero en efectivo (este hombre junta la recaudación de uan empresa de taxis), se miraron de manera cómplice y me separaron de la mujer para pedirme dinero. Ellos querían que le diera 500 pesos a cada uno de los policías (1500 pesos)”.
Además, Ariel agregó que “yo activé el celular y pude filmarlos mientras ocurría esta situación. Ellos insistían en que le diera la plata porque si no lo hacía me iban a llevar preso. Yo les entregué el dinero (esto quedó registrado en mi celular). Yo calculo que estos policías tenían alrededor de 30 años. Yo pienso que esto no fue al azar”.
Finalmente, Ariel remarcó que “tengo mucho miedo por mí y por mi familia”.