10 en Deportes - Se presentó la temporada 2016 del Top Race

Miércoles 09 de Marzo de 2016 - 19:50 hs

Conferencia de presentación de la temporada 2016

Se llevó a cabo la presentación de la temporada 2016 del Top Race, hoy al mediodía, en el Madero SUM de Puerto Madero. Con las voces de Alejandro Urtubey y Juan María Traverso, y la presencia de pilotos y sponsors, se oficializó el calendario y los escenarios que visitará la categoría

Actualizado: Martes 15 de Marzo de 2016 - 10:09 hs

Se llevó a cabo la presentación de la temporada 2016 del Top Race, hoy al mediodía, en el Madero SUM de Puerto Madero. Con las voces de Alejandro Urtubey y Juan María Traverso, y la presencia de pilotos y sponsors, se oficializó el calendario y los escenarios que visitará la categoría, se confirmó la fecha junto al Súper TC2000 en Salta y se dio a conocer el reglamento deportivo, entre otros temas.

Urtubey, presidente de la categoría, destacó: “El campeonato nuestro tendrá 13 fechas, todas están confirmadas: comenzaremos en Paraná y terminaremos en Buenos Aires. Visitaremos el autódromo de 9 de julio; iremos dos veces a Termas de Río Hondo (en la cita de abril se compartirá escenario con la Porsche Cup de Brasil); volveremos al Zonda de San Juan; iremos una vez más a Chaco, a Rosario y a Concepción del Uruguay; contaremos con la presencia de Trelew en el calendario; también estaremos en San Luis y cerraremos en el Gálvez”.

Además, puntualizó: “Tenemos la posibilidad de hacer 6 fechas especiales, el formato normal de carrera será de larga duración, como se hizo el año pasado. Los pilotos que lleguen a la última carrera con victorias tendrán ventaja sobre los demás que peleen el campeonato, esa es una modificación sustancial en comparación a la temporada pasada”.

En relación a la incorporación de nuevas estructuras y nombres propios, tanto en el Top Race V6 como en el Top Race Series, el máximo mandatario de la divisional, remarcó: “Tenemos nuevos pilotos y nuevos equipos. Recibimos a Facundo Regalia, que estuvo a punto de llegar a la Fórmula 1, y que para nosotros es algo muy positivo. El Bebu Girolami hará el esfuerzo de sumarse  y estar presente, el campeón Matías Rodríguez dará pelea, Canapino vuelve al MS Sportteam, el Octanos sumó dos pilotos muy buenos y hay muchos otros que buscarán dar todo para lograr el campeonato. Es un comienzo de año muy promisorio”.

Un evento en el año será especial, será en octubre y tendrá lugar en el autódromo Martín Miguel de Güemes. “El Top Race está transitando una nueva etapa y presentarlo de esta manera es algo muy especial. Nuestro calendario va a tener una fecha especial que será compartida junto al Súper TC2000 en Salta, a quienes les agradezco mucho esta posibilidad. Es un orgullo y nos compromete a generar un automovilismo mejor”, señaló, Urtubey.

Para finalizar, Juan María Traverso, sostuvo: “Estoy desde el comienzo del Top Race y me sigue satisfaciendo formar parte desde donde me toque. Hablé con Alejandro y le dije que quiero aportar. Quiero trabajar con y para el piloto, me voy a poner a disposición de ellos y de los jefes de equipo para lo que haga falta. Necesitamos que el automovilismo vuelva a ser lo que fue, y este es el camino”

Fuente: Velocisimo y Top Race