10 en Deportes - Presentaciones de Categorias

Miércoles 09 de Marzo de 2016 - 19:32 hs

Arranca el Super TC 2000 en Trelew

Con la realización de la conferencia de prensa, hoy quedó presentada oficialmente la 1° fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, que se disputará en el Autódromo Mar y Valle, el próximo 19 y 20 de marzo.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 07:15 hs

Del lanzamiento participaron: Christian Ledesma (Renault Sport), José Manuel Urcera (Fiat Petronas), Damián Fineschi (Team Peugeot Total Argentina), Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina), Agustín Canapino (YPF Chevrolet), y el debutante Luciano Farroni (Escudería FE). Además, se hicieron presentes  el Intendente Adrián D. Maderna, Julio Basilio Kresteff (Vicepresidente  de Asoc. Mar y Valle) y Silvio Mario Safar (Tesorero Asoc. Mar y Valle).

En primer término Julio Basilio Kresteff (Vicepresidente  de Asoc. Mar y Valle), expresó: “Le agradezco mucho a la provincia y al municipio por confiar en la Asociación Mar y Valle para traer una categoría tan importante. Para nosotros es trascendental tener la presencia del Súper TC2000. Se está trabajando mucho para que el autódromo este en óptimas condiciones y esperamos estar nuevamente a la altura de las circunstancias. Ojala sea un buen espectáculo el 19 y 20 de marzo”.

Por su parte, el Presidente de Chubut Deportes, Sr. Walter Ñonquepan, dijo: "Es uno de los 10 mejores circuitos del país, estamos muy agradecidos a todo el equipo del autódromo y al intendente Adrián Maderna. Creo que es un evento de los más importantes a nivel Sudamericano. El automovilismo despierta una enorme pasión en todo el país, mucha gente se sentirá patagónica por un rato viendo la carrera por televisión. Año a año tenemos más posibilidades de tener estos tipos de eventos. Queremos invitar a toda la gente a que se acerque al autódromo"

Entre los pilotos, el primero en tomar la palabra fue Christian Ledesma (Renault Sport): “Tenemos todo un año por delante, seguir formando parte del Súper TC2000 con el equipo Renault para mí es muy importante, tenemos muchas expectativas y un buen potencia. En lo personal es un autódromo que a siempre me ha tratado muy bien, ojala podamos obtener el mejor resultado”.

Luego fue el turno de Agustín Canapino (EQUIPO CHEVROLET YPF): “Estoy contento de estar nuevamente acá en Trelew palpitando ya el arranque de la temporada. Para mi va a ser un año especial por volver al equipo CHEVROLET YPF, a la marca que tanto quiero. Tengo muchas ganas y mucha ansiedad por comenzar. Este es un circuito lindo para arrancar, vamos a intentar comenzar el año con todo. La categoría siempre da grandes espectáculos y ojala podamos llenar el autódromo como el Súper TC2000 lo merece”.

Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina), comentó: “Este es mi tercer año en Toyota, mantuvimos la formación de la temporada anterior y tenemos muchas expectativas. El equipo no descanso, estuvo todo el verano trabajando tratando de ir en busca de la competitividad que queremos lograr. Ojala que sea un gran año para Toyota y para la categoría”.

“Este es mi segundo año en la categoría, el 2015 fue muy bueno y esta temporada estoy muy ilusionados con hacer un buena temporada, superior al anterior. Ojala se sume mucha gente a ver la carrera, el Super TC2000 es un espectáculo único, se dan muy buenas carreras y esperemos que la gente nos pueda acompañar”, expresó José Manuel Urcera (Fiat Petronas).

Damián Fineschi, el nuevo piloto del Team Peugeot Total Argentina, contó: “Para mí se inicia un año importantísimo junto al equipo oficial de Peugeot. Es un gran desafío, es el Bicampeón. La vara está muy alta y vamos a tener que trabajar mucho para mantenernos en ese nivel. Espero que este inicio en Trelew sea tan bueno como viene siendo para el Súper TC2000 en los últimos años”.

Entre los pilotos, el último en hablar fue el local Luciano Farroni (Escudería FE): “Este es el año más importante para mí, voy a ser parte de unas de las categorías más importantes del país. Estoy trabajando mucho para este 2016, lleno de desafíos. Vamos a tratar de arrancar el campeonato de la mejor manera, ser local es muy importante para mí. Esperamos que salga un buen espectáculo”.

Adrián Maderna, el intendente de Trelew, cerró la conferencia: “Tenemos muchas expectativas, esperamos a todo el valle, a toda la Patagonia. Estoy convencido que va a ser un éxito”.

Además del Súper TC2000, el espectáculo se complementará con las dos competencias de Fórmula Renault 2,0 y la de  Fiat Punto Abarth Competizione.

Fuente: Velocisimo y Super TC2000