10 en Deportes - Formula 1]: los neumáticos para Australia

Miércoles 09 de Marzo de 2016 - 09:17 hs

La FIA y Pirelli develaron los elegidos por los pilotos

Pirelli ha desvelado los juegos de neumáticos elegidos hace semanas por los pilotos y equipos de cara a la primera cita de Melbourne.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 07:57 hs

Williams, Red Bull, Toro Rosso, Renault, McLaren y Haas han optado por la opción más blanda, los neumáticos superblandos, para el inicio d ela temporada el 20 de marzo en Melbourne, Australia

 

A principios del mes de diciembre, Pirelli anunció los compuestos que llevaría al GP de Australia de 2016, medio, blando y super blando, y los equipos han tenido que escoger un total de trece juegos de entre estas tres posibilidades.

Así, el neumático superblando la sido la elección más elegida, el blando es la segunda opción más elegida con seis, cinco o cuatro juegos repartidos entre cada piloto; mientras que éstos han optado por uno o dos juegos de medios para todo el GP, exceptuando de nuevo a los dos Manor quienes llevarán cuatro cada uno. 

Recordemos que, como dicta la normativa, cada piloto deberá guardar un juego de medios y otro de blandos para la carrera del domingo.

Las elecciones son muy similares entre los pilotos, aunque curiosamente, los dos pilotos de Mercedes elgieron diferente Rosberg un medio más que Hamilton, que ha preferido un blando más.

 

Fuente: Velocisimo y FIA Pirelli