El acusado, que estuvo prófugo durante más de medio año, se encuentra detenido a disposición de la Justicia santafesina desde marzo de 2014, cuando fue trasladado desde la provincia de Córdoba, donde estaba preso por otra causa bajo una identidad falsa.
El tribunal unipersonal a cargo del juez de Sentencia, Cristian Fiz, abrirá el debate el lunes 7 de marzo a las 9 de la mañana, en el marco de la causa abierta contra Cristian Antonio Vera, a quien se acusa por el femicidio de quien fuera su pareja, Griselda Correa.
Según la programación establecida, el debate continuará el martes 8 y miércoles 9 de marzo con las declaraciones testimoniales; y el lunes 14 de marzo serán los alegatos de clausura. La sentencia está prevista para el viernes 18 del corriente mes.
Crimen y fuga
Vera está acusado por el homicidio de Correa, ocurrido el 20 de agosto de 2013 en una casa de calle Diez de Andino al 6700, del barrio Abasto, en el noroeste de la ciudad. Ese día, en las primeras horas de la noche, el acusado descendió de un auto Chevrolet Corsa con vidrios polarizados y protagonizó una pelea con la joven, a la que acribilló de al menos cinco balazos.
Una vez cometido el crimen, escapó del lugar llevándose consigo a una pequeña de nueve meses, fruto de la relación con Correa. Por su parte, la mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Mira y López, donde falleció a causa de las múltiples heridas de bala.
Perpetua
La fiscal Nº 7, Estela López Bustos, le atribuyó el delito de “homicidio agravado por el vínculo de pareja, alevosía y uso de arma de fuego” (artículos 80 inc. 11 y 12 CP y cc), y adelantó que pedirá prisión perpetua para Vera, que cuenta con un frondoso prontuario. Entre otros, detenta un antecedente por el homicidio de una mujer ocurrido hace una década.
En el mismo sentido actuará la familia de la víctima, que es querellante en la causa, representada por los abogados Federico Lombardi y Zulema Rivera, pertenecientes al Centro de Asistencia Judicial (CAJ). Por su parte, la defensa de Vera será ejercida por los abogados particulares Luis Rodolfo de Aguirre y Juan José Patiño, según informó la Oficina de Prensa de la Corte.