10 en Deportes - WRC en Mexico

Sábado 05 de Marzo de 2016 - 16:32 hs

HAT-TRICK de Latvala y mas de 1 minuto de ventaja sobre Ogier

El piloto de VW, Jari Matiti Latvala ha completado su primer HAT-TRICK de victorias de tramo en el bucle de la mañana en el Rally de Guanajato.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 13:50 hs

TC12: Otates 1, 42.62km
El tramo más largo del sábado se cobró varios abandonos en el pasado. Andreas Mikkelsen volcó en 2014, Jari-Matti Latvala se salió en varias ocasiones otros años y en 2013 Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se encontraron una puerta cerrada en media de la pista. Tras un inicio revirado, es más rápido en la parte central, con una sección de 5 km más revirada y técnica.

TC13: El Brinco 1, 7.15km
Esta sección de carretera se disputará en dos ocasiones en esta dirección y una en sentido contrario en varios tramos. Es rápido, se alcanzarán las máximas velocidades puntas del rallye. Finaliza un kilómetro antes que en años anteriores, por lo que terminará en el espectacular salto de El Brinco.

Después de haber dominado el primer tramo de Ibarrilla, el finlandés ha sido el más rápido en la especial de Otates por más de 18 segundos antes de terminar una mañana sumamente satisfactoria superando a Andreas Mikkelsen en el tramo del famoso salto de El Brinco.

“Esta mañana ha ido mejor de lo esperado. Está bien poder llegar así a la asistencia. Ahora me tomaré un café, me relajaré y miraremos los frenos traseros”, ha dicho el finlandés, que cree que sus frenos se han sobrecalentado en las secciones más lentas.

Ogier ha sido el tercer y el quinto más rápido en los dos tramos, y se ha mostrado resignado en seguir abriendo y limpiando la pista. “¿Qué puedo hacer? Mi objetivo es ganar a Andreas, que es el piloto que está detrás de mí en el campeonato y lo estoy logrando. Hay mucha tierra…”, ha dicho el francés.

Dani Sordo se mantiene en la tercera plaza con su Hyundai i20 WRC a 52.7 segundos de Ogier, y aunque ha sido cuarto en los dos tramos, el español no ha tenido un bucle matinal fácil. Un trompo cerca de la meta en Otates le ha costado 10 segundos y la rotura del ventilador ha provocado sobrecalentamiento en el motor, lo que le ha hecho perder potencia.

Andreas Mikkelsen ha reducido la diferencia con Sordo hasta los 14.9 segundos después de dos buenos tramos, mientras que Hayden Paddon ha perdido la quinta plaza a favor de Mads Ostberg después de romper el brazo de suspensión trasero izquierdo en Otates.

“Hemos tocado un talud en el primer kilómetro y se ha roto el brazo de convergencia trasero. Es exactamente lo mismo que ayer, así que es algo que podemos solucionar”, ha comentado Paddon, que ha reparado el problema antes de El Brinco, donde ha sido cuarto.

El neozelandés está a 1 minuto y 12.9 segundos de Ostberg, con Ott Tanak y Martin Prokop por detrás. El piloto checa se sigue quejando de problemas con el cambio. Lorenzo Bertelli y el líder del WRC 2, Teemu Suninen, completan el top 10.

Thierry Neuville ha abandonado por segundo día consecutivo, justo después de que Eric Camilli también haya sufrido un accidente. Tanto el francés como Neuville y su copiloto han resultado ilesos en sus respectivas salidas en Otates.

Fuente: Velocisimo y Prensa WRC