Gabriel Batistuta habló hoy por Radio Cooperativa del ofrecimiento que le hiceron desde Santa Fe. El ex delantero del combinado “albiceleste” reconoció que tuvo un ofrecimiento para sumarse a Colón, aunque no aclaró cuál sería su función: "Hablé con (Germán) Lerche pero solo hablamos de Colón, me tiró una idea y la estoy estudiando. Me tiró una idea, la tengo que analizar y veremos qué pasa. Me propuso una colaboración, la verdad es algo que no lo esperaba, me cayó de sorpresa, voy a ver si me dan los tiempos para lo que él pretende".
Sobre la Selección
"Nunca nadie de la AFA se comunicó conmigo para que yo dirigiera la Selección Argentina, ni siquiera el Sub 20, quiero aclararlo porque surgió mi nombre por allí”, esclareció Gabriel Batistuta en diálogo con De Caño Vale Doble, que se emite por Radio Cooperativa. Aunque reconoció que estaría dispuesto a asumir el cargo: “En algún momento a mí me gustaría dirigir a la Selección porque es algo parecido a ser un manager. La Sub 20 podría ser un paso inicial, nunca lo había pensado hasta ahora, nunca me lo habían propuesto".
Al mismo tiempo que explicó: “Mi relación con Grondona es la normal, hay muchas cosas que comparto con él y muchas cosas que no, ni amigo ni enemigo”. Luego, elogió al “Loco”:
"Tuve pocos técnicos que se fueran a los dos o tres meses como ahora. Bielsa fue el primero que me enseñó la seriedad, por sobre todas las cosas, el respeto, de esto hace 25 años y sigue siendo el mismo. Y también me enseñó a cambiar de idea de vez en cuando, cuando la idea inicial no funciona, pero en realidad no me lo enseñó él, lo entendí yo que había que hacerlo porque a veces Bielsa es un poco testarudo, va adelante con su idea cuando por ahí tiene otra solución a mano que le da más rédito".
"Para mí los partidos no eran un goce, lo tomaba como un trabajo, como una responsabilidad, había compañeros que lo disfrutaban más", reconoció “El Bati”. Y continuó: “Cada uno tiene su personalidad pero da la impresión que Messi no goza tanto en la Selección Argentina como lo hace en el Barcelona. Allí le piden mucho menos que lo que le pedimos acá, tal vez sea eso. Si se siente frustrado es un buen síntoma porque quiere decir que le interesa que le salgan las cosas aquí como en el Barça".
En tanto, el River y Boca se refirió al nuevo entrenador de la Selección: "Si el equipo logra una identidad ya me daría por satisfecho, supongo que Sabella estará en esa búsqueda, está capacitado como lo estuvieron los DT anteriores hay que ver si lo puede saber transmitir".
Para culminar, no evitó referirse al tema del momento: "El tema del cruce de declaraciones entre Diego y Batista no es una situación ideal y tampoco dan una buena imagen, lo sé porque compro el diario todos los días pero no me quiero enterar la verdad, leí los títulos y cambié de página"
LT10 - ¿Trabajará para Colón?
Viernes 16 de Septiembre de 2011 - 21:58 hs