En diálogo con LT10, José Corral, intendente de Santa Fe, expresó que “felicitamos al ministro de Seguridad, al fiscal General de la provincia y al procurador. Nosotros hace un año suspendimos la venta de armas y municiones y establecimos controles muy estrictos. Pero reclamábamos que los otros poderes hagan su parte. Santa Fe tiene una estadística muy preocupante de homicidios, la mayoría de ellos cometidos con armas de fuego. También hay muchos niños heridos por balas perdidas”.
Además, José Corral agregó que “nos mortifica mucho esta epidemia de violencia. Nos indigna que la fuerza de seguridad tenga en armarios y aparte mente sin registros decenas y decenas de arma de fuego. Nos dicen que en al comisaría 10ª había 85 armas, muchas de ellas sin registrar. Esperemos que se avance en la investigación y se establezcan protocolos estrictos”.
Finalmente,el intendente de Santa Fe remarcó que "Santa Fe es la ciudad que mayor control tiene sobre la venta legal de armas y proyectiles. Nos preocupa mucho que se hayan encontrado muchísimas cajas de proyectiles de 9 mm sin registrar".