Los jueces Norberto Nisnevich, María Amalia Mascheroni y Enrique Álvarez condenaron a Raúl Alberto Sandoval por el crimen del comerciante Sergio Carande. Fue declarado culpable por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y homicidio criminis causa en concurso real.
En diálogo con la prensa, la viuda de Carande señaló que hoy, la sociedad tiene un delincuente menos en la calle. Lo importante es que se hizo Justicia. Esto es lo mínimo que merece un delincuente de estas característica. Dentro del enorme dolor, estamos satisfechos. Esperemos que la cadena perpetua sea tal y no salga a los 25 años”.
Al ser consultado sobre la sentencia dictada, Mauricio Frois Federik, abogado de la familia, dijo que: "fue fuerte sobre todo cuando el Tribunal ha adoptado la calificación que esta parte querellante propuso en el debate; una calificación difícil de probar. En eso, el testimonio de Ivon Carande fue contundente junto con la pericia médica que permitió acreditar la conexión impulsiva de Sandoval".
Por su parte , el fiscal de la causa Jorge Andrés valoró la importancia de los testigos que "señalaron quién fue el autor del hecho". Ante la consulta acerca de las otras personas mencionadas dentro de la causa, el letrado dijo que "lamentablemente no se pudo indagar sobre ellos. Sabemos que acompañaron y trasladaron a Sandoval pero fue él quien disparó y hoy tiene su condena".
El trágico final del comerciante Sergio Carande
Sergio Carande, de 54 años, vivía junto a su familia en Calchines 1565 (Barrio Candioti), donde al frente tenía un minimercado denominado autoservicio Calchines. El 18 de junio de 2013, entre las 19.30 y las 20, dos jóvenes se presentaron en la puerta del local, que estaba cerrada por seguridad. Pero como llovía y estaba oscuro, Carande, que estaba con su hija de 20 años atendiendo el local, los dejó pasar.
Una vez adentro los maleantes sacaron un arma de fuego, apuntaron a los propietarios y uno de ellos se trenzó en una pelea cuerpo a cuerpo que terminó con el comerciante herido en el vientre. Carande fue trasladado de urgencia al Hospital Cullen, donde falleció alrededor de las 22.