En diálogo con LT10, Ignacio López Amorin, pronosticador del servicio meteorológico nacional, expresó que “tenemos en vigencia un alerta que abarca a toda la provincia de Santa Fe. Está llegando un frente frío a la región que se choca con aires calurosos y húmedos. En Rosario ya cayeron 100 mm. Todo el viernes tendremos lluvias fuertes y algunas tormentas. No están previstas ráfagas de viento tan intensas como la semana pasada”.
Además, Ignacio López Amorin agregó que “mañana tendremos cielo nublado por la mañana, con probabilidad de precipitaciones y lentamente comenzará a mejor el tiempo. Mañana tendremos 17º de mínima y 26 de máxima”.
Finalmente, el pronosticador del servicio meteorológico nacional señaló que “desde el domingo, tendremos muy buen tiempo y comenzarán a subir las temperaturas. El martes que viene la máxima rondará los 32º.
La situación del río Paraná
Andrea Valsagana, secretaria de Comunicación de la municipalidad, sostuvo que “el río está teniendo una bajante importante. Hoy a la mañana estaba en 5,71 metros. Esto nos permite abrir algunas compuertas d ella laguna para escurrir el agua”.