Sucesos - Histórico

Lunes 22 de Febrero de 2016 - 10:36 hs

“Nunca tuvimos un temporal que afecte a 10 departamentos”

Lo afirmó por LT10 el secretario de Protección Civil de la provincia. “La violencia de esta tormenta estuvo vinculada a al fenómeno del Niño”.

Actualizado: Martes 15 de Marzo de 2016 - 08:43 hs

temporal del 19 de febrero

En diálogo con LT10, Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil de la provincia, expresó que “en dos o tres horas cayeron 200 mm en algunos sectores d ella provincia y hubo vientos que superaban los 100 k/hs. El trabajo que está realizando la EPE para restablecer el servicio eléctrico es titánico. Agradecemos mucho la colaboración de bomberos voluntarios, el ejército, las cuadrillas municipales, quienes colaboraron con los operarios de la EPE”.

Además, Marcos Escajadillo agregó que “el gobernador y el ministro de Gobierno estuvieron monitoreando el trabajo en toda la provincia”.

Finalmente, el secretario de Protección Civil de la provincia remarcó que “nunca tuvimos un temporal de lluvia y viento que afectar a 10 departamentos de la provincia. Este fenómeno no es habitual, ni frecuente. Esto está vinculado al fenómeno del Niño”.

 

Audio: Marcos Escajadillo

Fuente: LT10