"Llevará días volver a la normalidadEn diálogo con la prensa, José Corral, intendente de Santa Fe, expresó que “la tormenta nos generó todo tipo de dificultades. Estamos trabajando con 31 cuadrillas y más de 35 camiones. Afortunadamente, no tenemos barrios anegados. La prioridad es la vida y la integridad de las personas. Vamos a trabajar para despejar las calles para recupera el tránsito”.
Además, José Corral agregó que “tuvimos dificultades en algunos centros de evacuados (voladuras de techos en la Vuelta del Paraguayo). Afortunadamente, no hay víctimas fatales; sólo hay algunos lesionados”.
“En el transcurso del día volverá a funcionar con normalidad el transporte. Por ahora, no puede circular porque hay muchas calles cortadas por caídas de árboles”, señaló el intendente de Santa Fe.
Sobre la cartelería de obra que se voló, José Corral manifestó que “le pedimos a las empresas constructoras y a las empresas de publicidad que orden la situación”.
Consultado sobre la cantidad de árboles caídos, el intendente de Santa Fe sostuvo que “hay miles de árboles caídos. Nos va a llevar días levantar estos árboles”.
Atención de reclamos desde la municipalidad
Se ha registrado 249 reclamos: 208 por caída de árboles y ramas, 22 por postes y columnas caídos o en riesgo de caer. Se ha dispuesto que todas las cuadrillas municipales estén disponibles para atender la emergencia, en especial para el despeje de calles y el retiro de ramas en cables de alumbrado público. Son 31 las cuadrillas municipales que están trabajando, coordinadas desde el Centro de Operaciones, a las que se suma la colaboración de los Bomberos de la ciudad y la región, para el retiro de árboles. Se solicitó a las empresas Cliba y Urbafé un operativo de refuerzo de la limpieza en avenidas y calles. Se coordina con la EPE las tareas para la reposición de energía eléctrico.