Cultura - 25 años

Lunes 15 de Febrero de 2016 - 19:28 hs

Cierra el tradicional videoclub Mundo Megavideo

La piratería y los costos de mantenimiento fueron las razones por la cual el dueño del local, de San Jerónimo 1937, tomó la drástica decisión.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 13:38 hs

Crédito: LT10

Nicolás Vallejos tiene casi 26 años en el rubro del préstamo de videos. En un primer comienzo estuvo en Crespo y 1º de Mayo con Mundo Video y hace 17 años que está en San Jerónimo 1937 con Mundo Megavideo. Los cambios tecnológicos/sociales, entre ellos la piratería, y los costos explican las razones por la cuál su dueño, decide cerrar las puertas.

Una gran convocatoria se reunió en el negocio este lunes. ¿La causa? Están en venta los DVD`s y VHS`s, que hasta hace poco alquilaban. Ya no habrá más préstamos solo liquidación. "Un poco este fin de semana se viralizó que nos estábamos desprendiendo de los clásicos", declaró Vallejos y esto reactivó el interés del público que llenó Mundo Megavideo.

"Los costos aumentaron exponencialmente y decayó el interés en la gente de concurrir al videoclub", dijo el dueño. Vallejos argumentó que lleva "un tiempo con números rojos", por lo que es imposible seguir viviendo de esto. 

Agregó que se sorprendió por la cantidad de personas que fueron y que tiene pensado no existir más la semana que viene; va a esperar a vender todo lo que pueda e ir "viendo el día a día".

Audio: Nicolás Vallejos - dueño de Mundo Megavideo

Fuente: lt10

Seguí leyendo

La Universidad Nacional del Litoral lanzó la decimosexta edición del encuentro cultural, que se realizará del 12 al 17 de octubre. Habrá concursos, intervenciones en el territorio y propuestas artísticas para convocar a jóvenes de toda la región.

La UNL abrió la inscripción para la 16° Bienal de Arte Joven

El docente de la FADU-UNL Juan Virano regresó de Francia tras participar de un proyecto internacional que reunió a universidades argentinas y francesas. En diálogo con LT10, explicó cómo una investigación sobre cerámica logró conectar saberes ancestrales, tecnología digital y nuevas formas de pensar el diseño.

De Santa Fe a Francia: la cerámica que une arte, diseño e innovación

"Corazón" y "Matafuegos", producidos en el Taller de Cine de la UNL, continúan sumando selecciones internacionales. En diálogo con LT10, sus realizadores reflexionaron sobre las historias, el cine independiente y los desafíos de crear en tiempos dominados por la inteligencia artificial.

Dos cortos nacidos en Santa Fe conquistan pantallas de Italia y México

Pipo Licheri, cantante de Bravos Muchachitos, recordó en diálogo con LT10 cómo atravesó la noticia de la muerte del Indio Solari y el emotivo homenaje espontáneo que reunió a cientos de personas en Santa Fe. Entre recuerdos, canciones y lágrimas, habló del artista que marcó su vida desde la infancia.

"Nos abrazamos cantando": el adiós santafesino al Indio Solari