LT10

Sábado 17 de Septiembre de 2011 - 00:25 hs

Ordenan la detención del juez que se fugó a Chile

El juez mendocino Walter Bento ordenó ayer la detención del cuestionado camarista Otilio Romano, quien se encuentra en Chile tras fugarse de la provincia. Sin embargo, según destacan medios locales, la medida se hará efectiva cuando el magistrado pierda sus fueros.

Romano está acusado de ser partícipe necesario de más de 100 crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar. El magistrado se fugó a Chile a fines de agosto luego de que Bento lo suspendiera en sus funciones.

"Soy un perseguido político en mi país y no sé de qué carajo se me acusa", fue la respuesta, a través del teléfono, que Romano a un periodista del diario chileno El Mercurio (ver nota relacionada).

En este marco, el jueves el Consejo de la Magistratura resolvió no pagarle más el sueldo a Romano (ver nota relacionada).

En Chile, el suspendido camarista presentó a principios de septiembre una solicitud de asilo político, lo que le permite recibir una visa temporal de ocho meses hasta que se resuelva su petición.

Fuente: infobae