Si Independiente verdaderamente quiere ser candidato tenía que sacar adelante un partido anteBelgrano con todos los condimentos: varias ausencias de peso, lesiones y una tormenta que desvirtuó por completo un juego que fue bastante adverso para el Rojo. Pero finalmente, y con una buena intervención de Denis, se llevó el triunfo por 1-0 con un gol de Rigoni en elLibertadores de América en un duelo correspondiente a la Zona 1.
En la primera parte, Belgrano mostró su chapa de equipo compacto e inteligente ante un Independiente bastante tibio y desarmado. Los dueños de casa sintieron la ausencia de sus principales figuras (Méndez, Ortiz, Benítez, Vera y Pellerano, entre otros) y en los primeros cinco minutos de partidos ya tuvieron que agradecerle a la fortuna: en dos ocasiones, Farré le rompió el travesaño al Ruso Rodríguez.
Lentamente, el elenco de Pellegrino se fue acomodando aunque notó la carencia en su intención por tener en los pies de Aguilera y el Torito Rodríguez la responsabilidad de iniciar el juego desde atrás. Apenas un remate cruzado de Rigoni que no llegó a empujar Lucero fue el simple aviso del dueño de casa.
Para colmo, el Cebolla Rodríguez, uno de los pocos que mostraba una rebeldía futbolística, selesionó cuando promediaba el primer tiempo y abandonó el campo de juego. El transcurso se hizo engorroso y aburrido, con el Pirata esperando un hueco frente a un rival que no encontraba el rumbo.
En el complemento llegó un inesperado temporal y el transcurso del partido se desvirtuó por completo. Belgrano siguió siendo el equipo más incisivo y tuvo en los pies de Etevenaux la apertura del marcador, pero el Ruso descolgó del ángulo lo que era un gol seguro.
Ya con Denis en cancha, el partido estaba para cualquiera de los dos a raíz del cansancio que generaba en los futbolistas el abnegado campo de juego, que mostraba falencias en especial en la mitad del mismo. En una de las últimas, el Tanque bajó la pelota para Aquino, quien metió un centro rasante y encontró a Rigoni, que con un remate defectuoso venció a Olave para darle elagónico triunfo al Rojo.
-Estadio: Libertadores de América
-Árbitro: Darío Herrera