Hoy

Sábado 17 de Septiembre de 2011 - 15:06 hs

16 proyectos santafesinos a la instancia Nacional de Feria de Cs.

Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y de Educación, Élida Rasino, participaron del cierre de la instancia provincial de la Feria de Ciencia y Tecnología, que se desarrolló desde el miércoles en la Escuela Nº 67 "Juan Enrique Pestalozzi", de la ciudad de Rosario.

Allí se exhibieron 90 trabajos de investigación científica desarrollados por alumnos de escuelas primarias de los cuales 16 fueron seleccionados para representar a la provincia en la instancia Nacional que se desarrollará en el mes de octubre. Los proyectos pertenecen a las asignaturas: matemática, ciencias naturales, ciencias sociales, educación ambiental y educación tecnológica.

OBJETIVOS DE LA FERIA


 

La Feria de Ciencia y Tecnología apunta a promover el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes requeridas para explorar hechos y fenómenos, analizar problemas, observar y obtener información, definir, utilizar y evaluar diferentes métodos de análisis, compartir resultados y proponer soluciones, entre otras actividades.


 

Asimismo, es un espacio de participación, formación, enseñanza, aprendizaje, encuentro, descubrimiento, asombro y discusión para alumnos, maestros y profesores. Permite desarrollar habilidades de investigación y divulgación, necesarias para fomentar el intercambio de experiencias.


 

La feria cuenta con más de 20 años de trayectoria y es uno de los eventos que más acerca las producciones de los chicos a la sociedad.


 

Los alumnos son los protagonistas ya que participan en la identificación y la caracterización del problema para luego explorar alternativas. En cada nueva edición, niños, jóvenes y adultos confluyen en una exposición pública de sus trabajos que permite la búsqueda de respuestas innovadoras a problemáticas regionales.


 

Ante la variedad de temas / problemas que se presentan como objeto de investigación cada año, se propone una instancia que permita percibir la unidad en la diversidad para comprender mejor la particularidad del objeto en estudio y avanzar por sobre la disociación propia de los métodos clásicos de conocer, hacia una perspectiva compleja que nos permita integrar. De esta manera, se ha elegido como eje organizador de esta mirada común, el concepto de ritmo.

Fuente: prensa Educación