Inglaterra volvió a ganar, pero, como lo hizo ante Los Pumas, el brillo en el 41-10 ante Georgia quedó de lado. Es que los británicos recién pudieron asegurarse terminar victoriosos en la segunda etapa del juego. Cuando el juez pitó el final de primer tiempo, los hombres de La Rosa, favoritos a quedarse con la primera posición del Grupo B, sólo se imponían 17-10. Clave en el resultado final fue la buena efectividad que mostró con el pie el apertura Toby Flood, reemplazante de Johnny Wilkinson, que acertó en cinco de sus siete intentos a los palos, cuatro conversiones y un penal.
Los tries de los ingleses los marcaron Shontayne Hape en dos ocasiones, Delon Armitage, Manu Tuilagi y Chris Ashton, quien también lo hizo por duplicado. "Queríamos jugar buen rugby, jugar con algo de ritmo', dijo el capitán del equipo inglés, Lewis Moody. "De cierta forma lo hicimos. A veces no. Tenemos algunos detalles en los que debemos trabajar. Pero seis tries son suficientes', agregó conforme con lo expuesto en Dunedin.
Con esta victoria, los ingleses lideran la zona junto a Escocia con 9 puntos, seguidos por Los Pumas con 6. La próxima presentación de La Rosa será el sábado 24, nuevamente en Dunedin, ante Rumania; mientras que la de los georgianos será, también ante los europeos del este, el miércoles 28, en Palmerston North.
El vencedor de este grupo, el B, se cruzará contra el segundo del A, mientras que el segundo lo hará con el primero, presumiblemente los temidos All Blacks, máximos candidatos al título.
Domingo 18 de Septiembre de 2011 - 15:40 hs
Mundial Rugby: Inglaterra volvió a ganar y se acerca
Fuente: Clarín