El viernes pasado Miguel Lifschitz fue muy duro con el canal que emitió una entrevista a un prófugo integrante de la banda Los Monos, y efectuó ciertos cuestionamientos solapados al gobierno nacional.
En diálogo con LT10, el vicegobernador Carlos Fascendini sostuvo que “lo que ha hecho (el mandatario provincial) es defender a Santa Fe”. “Nadie niega el problema (del narcotráfico) y nunca se lo negó. Pero sin un plan de orden nacional es muy difícil poder combatir un delito como (ese)”.
En su opinión, no hay una política activa en ese sentido a nivel federal. “Lo ha reconocido el presidente”, afirmó.
No obstante, aseguró que no hay una relación de tensión con la gestión de Mauricio Macri, sino todo lo contrario. “Los contactos son permanentes”, subrayó, y pidió “tener en cuenta es que hay un gobierno nacional que es nuevo”. “Hay que darle un poco de tiempo y trabajar de la mejor manera posible”, dijo.
En el mismo sentido, admitió que “hay otra impronta” con respecto a las administraciones kirchneristas, y “hay buen diálogo”. De todas formas, aclaró que desde el Ejecutivo provincial están “esperando cuestiones concretas, como la inclusión de nuestros departamentos del norte en el Plan Belgano”.