Sucesos - Brasil

Domingo 24 de Enero de 2016 - 09:14 hs

Más de cien presos se fugaron de una cárcel

En la tarde del sábado, uno de los muros de una penitenciaría en Recife fue detonado con explosivos.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 00:23 hs

Al menos un centenar de presos lograron escapar durante las primeras horas de la tarde del sábado de la penitenciaría Frei Damião de Bozanno, que pertenece al Complejo Penitenciario de Curado, en la zona oeste de Recife, la capital del estado brasileño de Pernambuco, cuando un muro fue destruido con explosivos.

Según indicó el Diario de Pernambuco, con datos proporcionados por el Sindicato de Agentes y Servidores en el Sistema Penitenciario (Sindasp) del Estado de Pernambuco, la Policía Militar logró recapturar a 40, dos de los cuales habrían fallecido en la huida.

El reporte señaló que los presos intentaron entrar en algunos comercios y domicilios cercanos, por lo que la policía continúa la búsqueda de los fugitivos en los barrios cercanos a la cárcel.

El Sindasp publicó un documento en su sitio oficial en el cual afirma que había alertado el pasado 8 de enero sobre el intento de fuga, en un escrito que fue entregado a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.

Fuente: Infobae