Una campaña de promoción de consumo responsable se desarrollará hasta el próximo viernes en todo el país con el objeto de concientizar sobre el consumo y la venta responsable de bebidas con alcohol.
Desde este lunes 19 y hasta el 23 de septiembre próximo se llevará a cabo la denominada "Semana de la Promoción del Consumo Responsable", organizada por la compañía cervecera Quilmes.
Así, se llevarán a cabo de forma compacta y visible las acciones que la Compañía que encabeza durante todo el año la empresa a través de su programa Vivamos Responsablemente. Desde el Conductor Designado hasta la donación de
alcoholímetros, la campaña +18 = Venta Responsable, las charlas en escuelas y la difusión de la Guía para Padres de Hijos Adolescentes, esta iniciativa promueve la educación en valores positivos y hábitos saludables en relación con el consumo de bebidas alcohólicas.
Para asegurar el impacto de las iniciativas, Asociación Conciencia, reconocida organización dedicada a la educación, y distintas provincias y municipios coordinarán y apoyarán las acciones.
El martes 20, con la coordinación de Asociación Conciencia, 1.800 empleados de Cervecería y Maltería Quilmes participarán de la 4° edición nacional de la campaña "+18 = Venta Responsable" y visitarán, en 12 provincias, 35.500 puntos de venta con mensajes
sobre la importancia de vender alcohol en forma responsable, únicamente a mayores de 18 años.
Como parte de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable se realizarán distintas donaciones de alcoholímetros de última generación a provincias y municipios.
Además, un equipo de profesionales multidisciplinarios de Asociación Conciencia entregará la Guía para Padres de Hijos Adolescentes, escrita por prestigiosos profesionales y editada por Cervecería y Maltería Quilmes, en todos los centros donde la organización desarrolla programas con adultos para generar un espacio de reflexión familiar y concientizar sobre hábitos responsables.
Para difundir los mensajes de venta y consumo responsable, durante la semana, se emitirá una nueva serie de spots de radio donde distintas personalidades destacarán el trabajo de los comerciantes responsables, aquellos que no venden alcohol a menores de 18 años, y se pondrá al aire el comercial "Taxi - Vivamos Responsablemente", sobre la incompatibilidad de combinar las acciones de beber y conducir.
Lunes 19 de Septiembre de 2011 - 10:04 hs
Por un consumo responsable de bebidas alcohólicas
Fuente: na