LT10 - En Rosario

Lunes 19 de Septiembre de 2011 - 16:02 hs

La presidenta inauguró un edificio clave para la investigación

Se trata del edificio del Instituto de Biología Molecular y Celular. Fue financiado por el Conicet y demandó una inversión de 20 millones de pesos.

Tras recorrer el lugar, que tiene una superficie 4.000 m2 y fue construido con fondos del CONICET, la Presidenta descubrió una placa con el que dejó inaugurado el nuevo edificio del Instituto de Biología Molecular y Celular.

La Presidenta viajó acompañada por los ministros de Industria Débora Giorgi; y de Ciencia y Técnica, Lino Barañao; y los secretarios de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Durante su estadía en Rosario -ciudad que visitará horas antes de su partida a Nueva York para participar de la apertura de la Asamblea Anual de las Naciones Unidas- la Presidenta inaugurará además obras viales en la localidad entrerriana de Colón, mediante el sistema de videoconferencia.

Según informaron fuentes oficiales, Cristina Fernández de Kirchner presidirá además un acto con 500 empresarios en el anfiteatro del Centro Cultural "Parque de España", desde donde dialogará mediante videoconferencia con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, que estará en Colón inaugurando tres tramos de la Autovía Ruta Nacional N° 14.

En ese acto, la Presidenta también descubrirá una placa alusiva a la puesta en función de la Central Térmica "Sorrento" de Rosario.

Posteriormente, está previsto que la Mandataria y su comitiva se trasladen a Nueva York, adonde arribarán el martes.

Según lo previsto, la jefa del Estado arribará al aeropuerto internacional "Islas Malvinas" de Rosario, a las 11:25, donde será recibida por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner.

La Presidenta viajará acompañada por los ministros de Economía, Amado Boudou; de Industria, Débora Georgi y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.En diálogo con LT10, Diego de Mendoza, director del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario, expresó que “hace mucho que estábamos esperando este edificio. En este instituto trabajan científicos que tienen por objetivo mejorarle la calidad de vida a la gente. El instituto es multidisciplinario; hay varias líneas de investigación. Nuestras investigaciones van desde el desarrollo de drogas para combatir enfermedades neurodegenerativas hasta la investigación con plantas para alimentos”.

Además, Diego de Mendoza señaló que “es muy importante que se construyan edificios destinados a la investigación en la zona. Esto significa que hay un apoyo muy importante del estado en relación a la ciencia. Para estas políticas fue clave la creación del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva”.

Fuente: lacapital.com.ar