La final contra Argentina será el cuarto enfrentamiento entre ambos en la Copa Davisy el segundo en una final tras la disputada en Mar del Plata. En alusión a aquella historia, Verdasco afirmó, tras derrotar a Richard Gasquet en el último partido de la semifinal ante Francia, que la próxima final "será muy diferente a la del 2008" porque "será en España, en tierra (polvo de ladrillo)".
"Y lo que no espero que sea diferente es el resultado final (España venció a Argentina)". El madrileño indicó que Argentina "tiene jugadores de talla como Nalbandian, Del Potro, Mónaco, Schwank o Zeballos", y añadió: "Cuando llegue esta fecha, debemos intentar estar lo mejor posible para ganarla y terminar el año con otra Copa Davis".
Verdasco se refirió a la buena relación de los españoles con los jugadores argentinos, y apuntó que con Nalbandian y Mónaco se lleva "muy bien, pero por nada especial". "Mónaco es de mi edad, y Nalbandian tiene un año más", agregó. "Será una final muy bonita porque nos conocemos mucho los cuatro españoles y los cuatro argentinos", subrayó.
El tenista madrileño también hizo referencia a su particular celebración del triunfo hoy cuando se enfundó la chaqueta torera (foto), y afirmó: "Era una buena oportunidad para ponérmela, porque no muchos tenistas han podido vestirse con chaquetilla de torero en una plaza como esta".
Tras vaticinar que "más de uno se va a emborrachar esta noche", Verdasco anunció que ahora se va cuatro días de vacaciones a Huelva "a disfrutar con la familia" y después irá a Madrid a entrenarse "una semana antes de viajar a Pekín".
Sobre la eliminación de Serbia a manos de los argentinos, Verdasco comentó que el calendario es "muy apretado y Djokovic, por ejemplo, jugó hoy porque es el número uno del mundo y su equipo y país requería su asistencia", pero "luego se vio que las molestias en la espalda eran reales, perdió un set y se tuvo que retirar".
Sobre las críticas ala ITF hechas por Rafael Nadal por el calendario, Verdasco apuntó que "hay que intentar cambiarlo para que jugadores como Rafa, Djokovic y otros grandes puedan recuperarse y jugar las últimas rondas".
LT10 - La final de Copa Davis
Lunes 19 de Septiembre de 2011 - 09:33 hs
Verdasco: "Será muy diferente a la final de 2008"
El español, una de las figuras de la recordada serie en Mar del Plata, aseguró que volver a definir contra Argentina le trae "buenos recuerdos", aunque explicó que la historia será distinta porque serán locales y en polvo de ladrillo.