LONDRES, -- La policía británica anunció este lunes que detuvo a siete personas en Birmingham (centro de Inglaterra) durante la noche en el marco de una "operación
antiterrorista".
Seis hombres de entre 25 y 35 años son sospechosos de haber "encargado, preparado o instigado un acto de terrorismo" en el Reino Unido, precisó la policía en un comunicado.
Los seis fueron detenidos en sus domicilios entre las 22H30 y las 00H00 GMT del domingo bajo los supuestos de la Ley Antiterrrorista de 2000.
Una mujer de 22 años fue detenida por otro lado este lunes a las 05H30 GMT. Es sospechosa de haber ocultado información que puede ser útil en la prevención de actos de terrorismo, según la policía.
Los sospechosos estaban siendo interrogados este lunes por la molicia.
"La operación está en sus inicios y no podemos dar más detalles en este momento sobre la naturaleza de los presuntos delitos", declaró el subcomisario de la policía de Birmingham, Marcus Beale.
"Sin embargo, creo que era necesario actuar ahora para garantizar la seguridad del público", subrayó en un comunicado.
Las detenciones no están vinculadas con la conferencia anual del partido liberaldemócrata, socios de los conservadores en el gobierno de coalición británico, que se desarrolla en Birmingham, precisó una fuente policial.
Lunes 19 de Septiembre de 2011 - 10:09 hs
Siete detenidos en Gran Bretaña en "operación antiterrorista"
Fuente: afp-na