Este martes al mediodía un chico de nueve años recibió un disparo de arma de fuego en su brazo izquierdo y debió ser trasladado al Hospital de Niños. El hecho ocurrió en Las Heras al 8000 (barrio Guadalupe Oeste), y el paciente se encuentra fuera de peligro.
Su caso se suma al de otros dos menores que ingresaron a dicho nosocomio baleados en las últimas 24 horas.
El caso más grave tuvo lugar en barrio Las Lomas, donde ayer alrededor de las 14:30hs un chico de 11 años fue baleado en la cabeza. Fue en Boneo al 5000 y su estado es crítico. Las primeras investigaciones presuponen que el hecho se produjo en el contexto de un enfrentamiento.
Finalmente, también ayer por la tarde un menor de 14 años fue víctima de un disparo en el tórax, en inmediaciones de barrio San Lorenzo. Está grave.
Por la inseguridad, cerraron el dispensario
Martín Ayala, delegado gremial del dispensario de Barrio Las Lomas, comentó que "esto no es nuevo”, ya que “las bandas antagónicas dirimen sus conflictos a los tiros”. También dijo que en 2015 se acordó “patrullaje preventivo en el barrio, con una frecuencia determinada” y que ello se cumplió por un tiempo, pero “por estos días no tiene la frecuencia que se había acordado".
Ayala agregó que por lo ocurrido en la tarde de ayer, se decidió cerrar el dispensario. “Vamos a buscarle una solución a esta situación. Nuestros compañeros quieren brindar el servicio pero piden seguridad para trabajar", afirmó.