La secretaria de Comunicación y Desarrollo Estratégico de la Municipalidad, Andrea Valsagna, aseguró que detectaron que fue vandalizada la estación de bombeo situada a la altura de calle Riobamba. Con respecto a la gravedad de los daños causados, sostuvo que "cualquier elemento que le falte a la bomba es grave porque impide que esté activada”.
Al ser consultada sobre los presuntos autores de este hecho de vandalismo, Valsagna no dudó en responsabilizar a las personas que desde esta madrugada y hasta las primeras horas de la tarde interrumpieron el tránsito en Azcuénaga y Matheu, en Playa Norte, en reclamo de asistencia estatal por la crecida.
Por la situación, el gobierno local presentó la denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación. Según la versión oficial, en dicha denuncia consta que "un grupo de personas sustrajo un bidón de 20 litros con combustible que alimentaba el equipo electrógeno para el funcionamiento de la bomba e intentó llevarse una bomba portátil".También se hizo una presentación a través de la Fiscalía Municipal y se solicitó una urgente actuación para evitar los cortes de calles y rutas.