Cultura - Padece ELA

Lunes 04 de Enero de 2016 - 17:29 hs

Juntan firmas para que Ricardo Piglia reciba medicación y siga escribiendo

A través de la plataforma Change.org, más de 12.000 personas apoyaron el pedido para que su prepaga a suministrarle gratuitamente los fármacos para tratar su esclerosis lateral amiotrófica.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 17:53 hs

En sólo 23 horas, 12.531 personas se sumaron a la petición iniciada por Roberto Jacoby en la plataforma Change.org, que intenta conseguir que la compañía de medicina prepaga de Ricardo Piglia cumpla con la sentencia dictada el 9 de noviembre último por el juez Iván Garbarino, del juzgado en lo civil y comercial federal N°8, y le suministre gratuitamente la medicación y los insumos necesarios para tratar la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que sufre el autor de Los diarios de Emilio Renzi.

En aquel dictamen judicial -se lee en la petición- se obligaba a Medicus a "adoptar las medidas pertinentes para otorgar el Sr. Ricardo Emilio Piglia, afiliado número 10285042006, DNI 5.321.386, en el término de dos días y por vía que corresponda, la cobertura del 100% de la medicación e insumos prescritos por el médico tratante". Jacoby, que inició el petitorio en nombre de la esposa del escritor, Beba Eguía, agregaba que "el medicamento se ha mostrado muy efectivo en su caso mejorando su estado general y permitiendo que continúe con su extraordinaria obra literaria".

Piglia recibió en 2015 el prestigioso premio Formentor.

En el documental 327 cuadernos, de Andrés Di Tella, estrenado también el año último, Piglia narraba el proceso de escritura de estos diarios (en 2016 verá la luz otra entrega) y cómo el ELA lo obligó a recurrir a una colaboradora para la corrección y edición de esos textos.

Fuente: La Nación

Seguí leyendo

La Universidad Nacional del Litoral lanzó la decimosexta edición del encuentro cultural, que se realizará del 12 al 17 de octubre. Habrá concursos, intervenciones en el territorio y propuestas artísticas para convocar a jóvenes de toda la región.

La UNL abrió la inscripción para la 16° Bienal de Arte Joven

El docente de la FADU-UNL Juan Virano regresó de Francia tras participar de un proyecto internacional que reunió a universidades argentinas y francesas. En diálogo con LT10, explicó cómo una investigación sobre cerámica logró conectar saberes ancestrales, tecnología digital y nuevas formas de pensar el diseño.

De Santa Fe a Francia: la cerámica que une arte, diseño e innovación

"Corazón" y "Matafuegos", producidos en el Taller de Cine de la UNL, continúan sumando selecciones internacionales. En diálogo con LT10, sus realizadores reflexionaron sobre las historias, el cine independiente y los desafíos de crear en tiempos dominados por la inteligencia artificial.

Dos cortos nacidos en Santa Fe conquistan pantallas de Italia y México

Pipo Licheri, cantante de Bravos Muchachitos, recordó en diálogo con LT10 cómo atravesó la noticia de la muerte del Indio Solari y el emotivo homenaje espontáneo que reunió a cientos de personas en Santa Fe. Entre recuerdos, canciones y lágrimas, habló del artista que marcó su vida desde la infancia.

"Nos abrazamos cantando": el adiós santafesino al Indio Solari