Cinco muertos es el saldo del brutal choque en la Ruta Nacional 34, cerca de las 7 horas de la mañana de hoy, entre un automóvil y una combi que trasladaba a 10 personas cerca de la localidad de Herrera, a 140 kilómetros de la capital provincial.
Según trascendió eran 7 las personas que viajaban en el Chevrolet Corsa que impactó, por causas que se tratan de establecer, de frente con una combi que transportaba 10 pasajeros y que cubre el corredor Salavina-Santiago del Estero.
Dos de los ocupantes del rodado menor, que venían de Tucumán con destino a Mar del Plata, murieron en el acto, al igual que dos mujeres que viajaban en la Renault Traffic.
Diez heridos dejo además esta nueva tragedia vial, los cuales son de distinta consideración y fueron trasladados al Hospital Regional Ramón Carrillo de la capital santiagueña, consignándose que los ocupantes del Corsa son una familia que vive en Mar del Plata y que regresaban luego de pasar las fiestas en Tucumán, en tanto que la combi trasladaba a 10 personas que iban a participar del Festival Nacional de la Chacarera.
Ocho muertos en pocos horas
En las primeras horas del pasado 30 de diciembre se dio un accidente similar en la Ruta 92, cerca de la ciudad de Quimili, donde también murieron 4 personas, siendo dos de las víctimas fatales hermanitos de 2 y 5 años.
Días atrás y en el marco de lo que es el "Plan Belgrano", LA NACIONpublicó el testimonio de Luis Guardo de Renacer, grupo de contención para padres que perdieron a sus hijos por diversas causas, quien fundamento la necesidad de convertir en autopistas las Rutas Nacionales 9 y 34.
"Es necesario que las Rutas Nacionales 9 y 34 se conviertan en autopistas, pero deben ser autopistas inteligentes. Esto contribuirá enormemente a que tengamos que llorar familiares y amigos que dejan su vida en estas rutas", remarcó.