Cultura - Liberada

Jueves 24 de Diciembre de 2015 - 18:51 hs

La vida de Moria de regreso al país

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 02:55 hs

Moria Casán regresó a la Argentina luego de estar nueve días presa en Paraguay. La actriz llegó este miércoles por la noche, en un vuelo privado al aeropuerto de San Fernando acompañada  de sus dos abogados, Matías Morla y Víctor Stinfale.

 

Con la tranquilidad que la capocómica podrá pasar la Noche Buena en Argentina, uno de sus abogados, Stinfale, explicó con lujo de detalle en Radio 10 la actualidad legal de Moria y los pasos que deberá seguir.

 

"Moria quedó sobreseída en una causa y hubo una extinción de la acción penal en la otra. Por la segunda, deberá realizar el pago de acciones solidarias y presentarse en Paraguay cada tres meses durante dos años. El problema judicial de Moria en Paraguay está finalizado", inició.

 

"Moria tiene que ir por una cuestión técnica a firmar cada tres meses. Ella decidió ir a Paraguay. Yo durante tres años le dije que no vaya. Hasta que me dijo que estaba cansada y le hice grabarme un audio. Moria técnicamente tenía que ir presa, porque estaba en rebeldía ante la justicia paraguaya", completó Stinfale.

Fuente: rating cero

Seguí leyendo

La Universidad Nacional del Litoral lanzó la decimosexta edición del encuentro cultural, que se realizará del 12 al 17 de octubre. Habrá concursos, intervenciones en el territorio y propuestas artísticas para convocar a jóvenes de toda la región.

La UNL abrió la inscripción para la 16° Bienal de Arte Joven

El docente de la FADU-UNL Juan Virano regresó de Francia tras participar de un proyecto internacional que reunió a universidades argentinas y francesas. En diálogo con LT10, explicó cómo una investigación sobre cerámica logró conectar saberes ancestrales, tecnología digital y nuevas formas de pensar el diseño.

De Santa Fe a Francia: la cerámica que une arte, diseño e innovación

"Corazón" y "Matafuegos", producidos en el Taller de Cine de la UNL, continúan sumando selecciones internacionales. En diálogo con LT10, sus realizadores reflexionaron sobre las historias, el cine independiente y los desafíos de crear en tiempos dominados por la inteligencia artificial.

Dos cortos nacidos en Santa Fe conquistan pantallas de Italia y México

Pipo Licheri, cantante de Bravos Muchachitos, recordó en diálogo con LT10 cómo atravesó la noticia de la muerte del Indio Solari y el emotivo homenaje espontáneo que reunió a cientos de personas en Santa Fe. Entre recuerdos, canciones y lágrimas, habló del artista que marcó su vida desde la infancia.

"Nos abrazamos cantando": el adiós santafesino al Indio Solari