Nueva convocatoria multisectorial para definir medidas contra las denominadas derivaciones ilegítimas. Participarán colegios profesionales, funcionarios provinciales, empresas de seguros y gremios estatales. Será el próximo jueves 10 de noviembre, a las 11 horas, en la sede del Colegio de Médicos de Santa Fe, ubicada en calle 9 de Julio 2464 de la capital provincial.
La convocatoria es organizada de manera conjunta por los colegios de Médicos y de Abogados de Santa Fe, a partir del interés de ambas entidades de enfrentar el accionar de los llamados “caranchos” en el ámbito de la salud pública santafesina.
Para ello se han cursado invitaciones a los ministros de Salud y Seguridad, a los directivos de los hospitales Cullen y Alassia, a representantes de los gremios de trabajadores estatales y empresas de seguros.
Previo al inicio de la reunión, Miguel Ángel Apodaca, por el Colegio de Médicos, y Salvador Aiello, por el Colegio de Abogados, dialogarán con los periodistas presentes sobre los posibles cursos de acción que se pueden tomar para enfrentar las derivaciones ilegítimas y promover el trabajo profesional ético.
Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva del Colegio de Médicos, Miguel Ángel Apodaca, expresó que “se trata de darle continuidad a los encuentros anteriores intercambiando informaciones entre todos los sectores involucrados”.
“Tenemos que darle un mensaje claro a la sociedad para que este alerta, sepa enfrentar estas situaciones y las denuncie”, concluyó Apodaca
Hoy - Para combatir a los "caranchos"
Jueves 10 de Noviembre de 2011 - 10:00 hs
Médicos y abogados contra las “derivaciones ilegítimas”
La iniciativa está organizada por los Colegios de ambas instituciones. "Tenemos que terminar con este flagelo", remarcó por LT10 Salvador Aiello.
Fuente: colegio de médicos de santa fe