Definitivamente, los diez últimos días fueron una pesadilla para Teófilo Gutiérrez, que sufrió con Colombia, padeció en Racing y ahora tiene serios problemas con la Justicia deportiva y ordinaria.
La mala racha empezó en Colombia: estuvo de arranque en el 1-1 ante Venezuela pero jugó mal y perdió el puesto; ante Argentina vio el partido desde el banco de suplentes y luego se tomó su tiempo para regresar a Buenos Aires.
Ya en nuestro país, a dos días del trascendental choque con Boca, Gutiérrez apareció en Ezeiza y, ante las dudas sobre su titularidad, dijo sin complejos: "Si Messi llega un día antes de un partido, lo pongo de titular y le doy la cinta de capitán".
Para cerrar una semana y media negra, Teo se presentó en la Bombonera y todo finalizó en escándalo: jugó mal y terminó expulsado tras pechar a Néstor Pitana por un penal no cobrado.
No conforme con eso, Gutiérrez se fue de la cancha haciéndoles gestos a los hinchas de Boca (con la mano realizó el clásico ademán de "miedosos"), y más tarde se advirtió por TV que podría haber salivado a juez del partido, en el momento de la protesta.
La expulsión lo dejó a merced del fallo del Tribunal de Disciplina de la AFA; en tanto, por los gestos a los hinchas, deberá presentarse el 1 de diciembre (a las 10 de la mañana) ante el fiscal de la Unidad Sudeste, Aníbal Brunet, quien lo acusa de "incitar al desorden" en un evento deportivo; por esto podría sufrir una multa de 400 a 2.000 pesos o de dos a diez días de arresto.
Hoy - Por los insultos a los xeneizes
Lunes 21 de Noviembre de 2011 - 20:14 hs
Teófilo Gutiérrez fue citado por la Justicia
El fiscal Aníbal Brunet decidió intervenir y convocar al delantero colombiano, porque entiende que en La Bombonera realizó gestos que "incitaron al desorden". Un nuevo problema para el futbolista de "La Academia"