LT10

Domingo 01 de Noviembre de 2015 - 11:53 hs

Francisco bautizó al hijo de su amigo cartonero Sergio Sánchez

El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos contó que conoce a Jorge Bergoglio desde 2005.

El papa Francisco bautizó al hijo de su amigo cartonero Sergio Sánchez, hijo del dirigente y Jaqueline Gómez, vecinos de Villa Fiorito. El niño se llama Francisco y el padrino del bautismo fue el colaborador de la Federación, Juan Grabois.

Sánchez, dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, contó que conoce a Francisco desde 2005, cuando Jorge Bergoglio "apoyó la lucha de los cartoneros de Buenos Aires, por una política pública contra el trabajo infantil en el sector del reciclado, y acompañó los procesos de organización de diversos emprendimientos de la economía popular".

La Federación está integrada por cooperativisas, asociaciones de cartoneros, artesanos, vendedores ambulantes, campesinos, de agricultura familiar, fábricas recuperadas y otros emprendimientos de autogestión.

Los cartoneros organizados y otros trabajadores de la economía popular fueron reuniéndose en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, una organización que se define "independiente de todos los partidos políticos, las iglesias y el Estado, donde confluyen distintas tendencias para que se reconozcan, valoren y dignifiquen todas las actividades laborales populares".

Seguí leyendo

María Laura Lafuente fue vista por última vez en la madrugada del 20 de abril. Es de tez blanca, contextura delgada, 1,56 metros de estatura, cabellos castaños ondulados y ojos celestes. El periodista Marcelo Colombo dio detalles de los últimos pasos de la joven.

Sigue la búsqueda desesperada de la joven corondina desaparecida