La atención a una niña de 15 meses con fracturas múltiples en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela abrió una investigación por posible maltrato de parte de los padres. El equipo jurídico de la institución radicó la denuncia penal correspondiente.
En diálogo con el programa Radiópolis (Radio2), la vicedirectora del Hospital de Niños V. J Vilela, Alicia Giménez, informó que el viernes pasado llegó al hospital una beba de 15 meses con “algunas fracturas en varias partes del cuerpo, en el cráneo, en las piernas y también con algunas quemaduras”.
En este marco, los profesionales decidieron radicar una denuncia en el Juzgado de Instrucción Nº 14ante la posibilidad de que haya sido castigada por sus padres : “Correspondía hacerlo. Ahora la Justicia tendrá que investigar”, indicó.
La posible situación de maltrato a la criatura tendría un antecedente en mayo de este año: “La niña fue traída para su atención pero con una situación completamente diferente, no tan grave”, manifestó. Consultada sobre por qué no se procedió a denunciar el hecho en la primera intervención, respondió: “A veces la separación entre accidente y maltrato es muy finita”.
La letrada aseguró que en esa oportunidad “hicimos una intervención, derivamos el caso a la Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia. Se tomaron recaudos y caminos. Pero nosostros, desde acá no hacemos un seguimiento de los casos porque la función hospitalaria llega a un punto”, explicó. Finalmente observó: “Quizás tenemos que tomar más cuidados”.
Jueves 22 de Septiembre de 2011 - 16:24 hs
Rosario: investigan posibles golpizas a una niña de 15 meses
Llegó por segunda vez al hospital de Niños V. J Vilela con fracturas múltiples. El equipo jurídico radicó una denuncia por presunto maltrato de parte de los padres.