Hoy

Miércoles 28 de Octubre de 2015 - 21:12 hs

Campaña informativa por el Día mundial contra el ACV

Actualizado: Sábado 12 de Marzo de 2016 - 09:24 hs

 Este jueves 29 de octubre se celebra el día mundial contra el Accidente Cerebrovascular (ACV). Desde la Fundación para la Cobertura del Aneurisma Cerebral se organizó una campaña de concientización.

Mañana, desde las 10, frente al teatro Municipal 1° de Mayo, profesionales de la salud e integrantes de la fundación estarán instalados en un stand donde se repartirán volantes informativos para entregar a los interesados en la problemática del ACV.


El ataque cerebral es la segunda causa de muerte y la primera de discapacidad en adultos.

En Argentina, cada 4 minutos una persona sufre un ataque cerebral.

Es una afección que provoca graves lesiones cerebrales, puede causar la muerte o secuelas físicas y mentales irreversibles. El daño puede ser menor si se consulta de inmediato, por eso es importante hacerlo aunque los síntomas hayan desaparecido.

Fuente: LT10

Seguí leyendo

El road show que protagonizará Franco Colapinto en las calles de Buenos Aires sumó un condimento histórico de alto impacto: además de girar con un Lotus E20, el piloto argentino también manejará una réplica de la legendaria Flecha de Plata, el Mercedes-Benz W196 con el que Juan Manuel Fangio dejó una huella imborrable en la Fórmula 1.

Colapinto también manejará la mítica Flecha de Plata de Fangio en Buenos Aires