Hoy

Jueves 22 de Septiembre de 2011 - 18:45 hs

Felipe Solá: "Renuncié a la presidencia de mi bloque"

El diputado Felipe Solá renunció a la presidencia del bloque del Peronismo Federal en la Cámara de Diputados, tras oficializar el martes la ruptura con ese partido.

"Renuncié a la presidencia de mi bloque", indicó el Solá en declaraciones a un canal de telelvisión. La decisión, justificó, se debió a "errores" dentro del partido y puso como ejemplo las preinternas regionales del PF -suspendidas en el medio de su desarrollo-.

El exgobernador bonaerense aseguró que en su momento no hizo "ningún comentario" porque no lo creía pertinente. "No hice ningún comentario porque creí que había que ser discreto como presidente del bloque", afirmó.

Por otra parte, criticó a su exsocio en los comicios legislativos de 2009, Mauricio Macri, luego de que el jefe de Gobierno porteño dijo que le daba "lástima" el pase de Solá al oficialismo.

"Macri tiene una limitación política enorme", disparó el diputado.

Más temprano, el denarvaismo y el duhaldismo que integran el bloque del PF en Diputados, habían afirmado que Solá "ya no puede" seguir presidiendo esa bancada.

El diputado y candidato a gobernador bonaerense Francisco De Narváez había pedido "sentarse a conversar" con Solá para saber "cuál es su visión y saber por qué está tomando estas decisiones y, luego de eso, decidir qué hacer con el bloque del Peronismo Federal".

Por su parte, el diputado Gustavo Ferrari -principal operador de De Narváez- se negó a opinar sobre los dichos de Solá pero enfatizó: "Nosotros no nos arrepentimos de haber hecho esa alianza", por Unión-Pro.

También había reclamado que el exgobernador "convoque a una reunión del bloque y se determine el tema de la presidencia, él mismo se está poniendo fuera del bloque porque el bloque tiene una postura opositora. Debería convocarnos y formalizar su alejamiento, hay mucha gente capacitada para ser presidente".

En tanto, el candidato a gobernador bonaerense por el duhaldismo, Eduardo Amadeo, también sostuvo que Solá "no puede seguir siendo el presidente" y se postuló para sucederlo al frente del conglomerado peronista opositor en la Cámara baja.

El más duro con Solá fue el exgobernador misionero Ramón Puerta, quien evaluó que si su compañero de bancada deja las filas de la oposición debería "renunciar a la banca" que ocupa en la Cámara baja.

"Si cambia de posición tiene que renunciar a la banca porque si no, es una estafa a la fe pública", enfatizó Puerta, al evaluar la situación de Solá.