LT10 - Continúa en manos del PJ

Lunes 26 de Octubre de 2015 - 11:33 hs

Ajustado triunfo del peronista Bordet en Entre Ríos

El candidato del FPV ovtuvo el 42% de los votos. Lo siguió muy de cerca Alfedo De Angelis (candidato de CAMBIEMOS) con el 39,52% de los sufragios.

 Bordet brindó una conferencia de prensa acompañado por los diputados nacionales Lautaro Gervasoni , Carolina Gaillard y Jorge Barreto, por el diputado provincial, Marcelo Bisogni, el candidato a senador por el departamento Concordia, Ángel Giano, y el candidato a diputado provincial Luís Jakimchuk.

“A esta hora de la noche, avanzado el análisis de nuestras mesas testigo, estamos en condiciones de afirmar que triunfamos a lo largo y a lo ancho de la provincia”, sostuvo Bordet. Aunque reconoció no estar en condiciones de precisar porcentajes, aseguró que “la tendencia es irreversible”.

“Con este resultado, Entre Ríos se posiciona en la Región Centro como la provincia que ha mantenido la victoria de nuestro espacio político, lo que representa mayor fortaleza para el proyecto nacional junto a Daniel Scioli, y a nivel provincial junto a Sergio Urribarri, que queremos que sea ministro del gabinete nacional”, agregó Bordet.

También anticipó que en los próximos días convocará a los referentes de las distintas fuerzas políticas de la oposición. “El diálogo, la unión de esfuerzos y el aporte de ideas desde todos los sectores serán desde este primer momento premisas fundamentales de nuestro gobierno, por lo que ésta será una de mis actividades iniciales como gobernador electo”, aseguró.
En el búnker en el hotel Salto Grande, durante la jornada fueron llegando dirigentes desde distintos puntos de la provincia. Entre otros, pudo verse al candidato a intendente de Concordia Enrique Cresto y su vice Armando Gay, al dirigente Mauro Urribarri, a los ministros Juan Javier García y Hugo Marsó, al gremialista Walter Doronzoro, al rector de la Uader Aníbal Sattler, a los funcionarios provinciales Alicia Benítez, Jorge Rodríguez y Hernán Perdomo, y al viceintendente de Paraná, Gastón Grand.

Tras la conferencia de prensa, Bordet encabezó un acto frente a la Municipalidad de Concordia, junto a dirigentes y numerosos militantes y vecinos. El gobernador electo prometió más trabajo y más viviendas y apuntó: “Voy a dejar lo mejor de mí por esta provincia”. Luego expresó: “Formamos parte de un proyecto político que se afianza y consolida con Daniel Scioli presidente. Es importante que nuestro proyecto nacional tenga vigencia, porque Scioli piensa y actúa como nosotros y necesitamos más inclusión, seguridad y educación. A eso sólo lo puede hacer un gobierno peronista porque quienes encarnan la vieja política han demostrado el fracaso condenando al pueblo al hambre y a la miseria”.

CLAVES

La diferencia lograda en algunas localidades de la costa del Uruguay, como Concordia y Concepción del Uruguay, fueron claves para que Daniel Scioli y el candidato a gobernador, Gustavo Bordet, se posicionaran al frente en la provincia de Entre Ríos.
En Gualeguaychú ganó por una diferencia escasa en la ciudad el oficialista Martín Piaggio, aunque Cambiemos obtenía el departamento.

En Paraná, Sergio Varisco logró la victoria contra la actual intendenta, Blanca Osuna, que iba por la reelección.

Según los cómputos pasada la medianoche, el nuevo gobierno estaría perdiendo la mitad de las bancas en el Senado, donde tiene el total absoluto de 17 bancas, dividiendo en ocho para cada uno con Cambiemos. La restante la obtenía el sector de Sergio Massa, en Villaguay.
Este fue uno de los datos salientes de la jornada electoral, mientras que el otro fue la derrota en Paraná de Osuna ante Varisco, y la pérdida de la banca como senador departamental en Paraná del vicegobernador José Cáceres, la que ocupará el radical Raimundo Kisser.

EL DATO

En la provincia de Entre Ríos, donde las elecciones se desarrollaron con absoluta normalidad, votó más del 85 por ciento del padrón, superando la media nacional que alcanzó el 79 por ciento. Ese porcentaje es superior a las elecciones pasadas, y en nuestra provincia es una cifra muy alta que superaría los guarismos de los comicios registrados en los últimos tiempos.
El secretario nacional electoral por el distrito Entre Ríos, Gustavo Zonis, indicó que la jornada se desarrolló con “absoluta normalidad” y señaló que “hemos recibido todas las denuncias normales y comunes” para una jornada de este tipo”.

Por último, Zonis adelantó que mañana a las 18 comenzará el escrutinio definitivo.
En tanto, el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, resaltó la seguridad desplegada para evitar cualquier tipo de incidentes o denuncias y apuntó que la participación electoral fue un 5 por ciento más que la registrada en las PASO de agosto. “La elección se desarrolló con normalidad, orden y en paz”, indicó el funcionario nacional.

Fuente: LT10