En diálogo con LT10, Lilita Puig de Stubrin, dirigente histórica de la UCR santafesina y flamante legisladora del Parlasur (ingresó por la lista de Cambiemos), expresó que “anoche el sistema político argentino recuperó al capacidad de alternancia. Hay una posibilidad cierta de un recambio de partido en la presidencia”.
Además, Lilita Puig de Stubrin agregó que “hay muchos factores que generaron este resultado. Este año está signado por la muerte de Nisman, se profundizó el intento de copamiento del poder judicial y se vivió un tucumanazo. La ciudadanía reacción para frenar la situación de decadencia. En el discurso de Macri hubo un llamado amplio a las distintas fuerzas. En 1983 terminamos con el militarismo ahora tenemos la posibilidad de fortalecer la democracia republicana. Es una oportunidad para unir a todos los demócratas”.
Sobre la década kirchnerista, la flamante legisladora del Parlasur señaló que “lo que ocurrió en provincia de Buenos Aires es un buen reflejo de lo que piensa la mayoría de los argentinos. Aníbal Fernández sintetizaba varios riesgos para la sociedad (narcotráfico y corrupción)”.
Consultada sobre la situación interna de la UCR ante este resultado, Lilita Puig de Stubrin opinó que “en al convención de Gualeguaychú nadie se quedó sin decir lo que pensaba y se votó democráticamente. El radicalismo ganó la provincia de Jujuy y La Rioja, y una enorme cantidad de intendencias. El saldo es muy positivo. Pero lo más importante es demostrar que se puede evitar la constitución de un partido hegemónico en el país”.
LT10 - La mirada del radicalismo que fue con Macri
Lunes 26 de Octubre de 2015 - 10:32 hs
Puig de Stubrin: “Hay una posibilidad de alternancia”
La flamante parlamentaria del MERCOSUR (por CAMBIEMOS) sostuvo que los argentinos tienen la posibilidad de comenzar a construir una democracia republicana. “Lo que ocurrió en al provincia de Buenos Aires es el reflejo de lo que piensa el pueblo argentino”, subrayó.
Fuente: LT10