Hoy

Jueves 22 de Octubre de 2015 - 22:19 hs

Murió el joven que mató de un sablazo a un profesor y a un alumno en Suecia

 El hombre enmascarado que mató de un sablazo a un profesor y a un alumno de 17 años de una escuela de Trollhättan, en Suecia, murió horas después de ser reducido a balazos por la Policía. Otras dos personas resultaron gravemente heridas en el ataque ocurrido este jueves.

La Policía de Trollhättan confirmó que el joven de 21 años murió tras ser operado en el hospital de Norra Älvsborg a raíz de varios disparos que recibió en el hígado y el tórax. La identidad del agresor no fue revelada, pero se cree que podría tratarse de Anton Lundin-Petterson, informó el sitio inglés Daily Mail.


Lundin-Petterson se sacó fotos con los alumnos antes y después del ataque ya que los niños pensaban que se trataba de un disfraz de Halloween. "Cuando lo vimos por primera vez creíamos que era una broma. Llevaba una máscara y ropa negra y una espada larga. Algunos incluso quisieron hablar con él y tocar la espada", reveló una alumna al canal SVT.

"Simplemente asintió y luego hundió su enorme cuchillo en el costado derecho del profesor. Lo último que le escuché decir fue: \\'llamá a una ambulancia\\'", recordó la chica en una charla con el periódico sueco Aftonbladet.


Un profesor y un alumno de 17 años murieron por las heridas recibidas durante el ataque mientras que otro docente sufrió daños severos en el abdomen, y un chico de 15 sufrió heridas en la pleura y otras zonas del cuerpo. Ambos se encuentran internado en estado grave en el mismo hospital donde murió el agresor.

Hasta el momento, la Policía logró determinar que el atacante no tenía vínculos con la escuela ni con sus víctimas, sino que se dirigió al establecimiento y tocó la puerta de dos aulas sólo para atacar a las personas que le abrieron la puerta.

Varios medios suecos informaron que el agresor tenía tendencias neonazis y apoyaba en Facebook una campaña anti inmigrantes del partido ultraderechista Demócratas de Suecia.